Galletas de mantequilla con chocolate

ESTA PUBLICACIÓN PUEDE CONTENER ENLACES DE AFILIADOS. CONSULTE MI POLÍTICA DE DIVULGACIÓN COMPLETA PARA OBTENER MÁS DETALLES.

Ir a la Receta

Galletas de mantequilla con chocolate y almendras, unas pastas perfectas para acompañar el café de media tarde. ¿No os parece?

Si te gusta hacer galletas, te recomiendo que pruebes las galletas de mantequilla a la naranja y las galletas de avellanas y chocolate, deliciosas. Y por supuesto, mira la receta de galletas para decorar perfectas, la receta más vista del blog. Y con razón, quedan perfectas si sigues la receta al pie de la letra.

¿Habéis oido hablar de las galletas de mantequilla danesas? pues estas son. Pero las he recubierto con chocolate y cómo adorno unas almendras crocante.

Son unas galletas realmente fáciles de hacer, donde se utilizan ingredientes que estoy bastante segura que vas a tener en casa. Son ingredientes tan básicos como huevo, harina, mantequilla, azúcar y levadura. Ah, y por supuesto la vainilla.

Para poder hacerlas sólo vas a necesitar una batidora de varillas. ¿Puedes hacerlo a mano? Bueno, si, con un batidor manual, aunque te vas a cansar un poquito. Es importante batir bien el huevo con el azúcar al principio. No solo debes mezclarlos, debes blanquear el huevo. ¿A qué me refiero? La mezcla de huevo con azúcar, debe quedar cremosa y con un naranja pálido después de batirlo. Ese es el aspecto y consistencia que debemos lograr para que luego las galletas de mantequilla queden con este sabor y textura.

Luego hay que añadir la mantequilla. Y aunque pueda parecer en un principio que puede resultar difícil que se integre, lo cierto es que si está a temperatura ambiente, textura de pomada, la integración es bastante rápida.

La masa resultante es bastante espesa. Es una masa para pistola o máquina de galletas, o para manejarla con las manos, pero no es una masa para meterla en una manga pastelera con boquilla, es demasiado espesa. Estas galletas de mantequilla con chocolate están hechas con la mano, haciendo una bolita y luego aplastándolas un poco con los dedos.

Mira la receta, es muy fácil y rápida.

Galletas de mantequilla y chocolate

Galletas de mantequilla y chocolate, las típicas galletas de mantequilla danesas. Perfectas para acompañar el café de media tarde. Con una textura que se deshace en tú boca, y un sabor familiar a la vez que exquisito.

Course Postre
Servings 12 galletas
Autor Natalia

Ingredientes

  • 1 huevo M.
  • 140 gr de azúcar granulada.
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
  • 150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 250 gr de harina todo uso.
  • 1 cucharada de levadura en polvo.
  • 50 gr de chocolate negro.
  • 50 gr de chocolate blanco.
  • Almendra crocante.

Instrucciones

  1. En un bol, bate el huevo junto con el azúcar a velocidad alta hasta que blanquee. Tienes que obtener una mezcla cremosa y de color naranja pálido.

  2. Añade la mantequilla y la vainilla y sigue batiendo hasta que todo se integre bien.

  3. Añade la harina poco a poco, mezclando hasta que se integre perfectamente.

  4. Forra la bandeja del horno con papel de hornear, y ve precalentando el horno a 180ºC.

  5. Divide la masa en 12 o 14 partes iguales y forma bolitas con ella. Aplástalas un poco y ponlas en la bandeja con una separación de unos tres centímetros.

  6. Hornea 8 minutos, y déjalas reposar (fuera del horno), 10 minutos en la misma bandeja, antes de pasarlas a una rejilla para que enfríen completamente.

  7. Deshaz los dos chocolates por separado al baño maría, y baña la mitad de la superficie de la galleta en el chocolate y después pon la almendra crocante por encima, antes de que se solidifique el chocolate.

  8. Deja que el chocolate se endurezca, y ya tienes listas las galletas para servirlas.

Notas

  • Estas galletas te aguantan perfectamente mas de una semana (aunque dudo que quede alguna a los cuatro días), guardadas en una lata de galletas a temperatura ambiente.
  • ¿Te gustaría ver en el blog alguna receta en especial? Coméntamelo.

Deja un comentario

Calificación





*

Salir de la versión móvil