Layer cake de princesa con crema kinder

ESTA PUBLICACIÓN PUEDE CONTENER ENLACES DE AFILIADOS. CONSULTE MI POLÍTICA DE DIVULGACIÓN COMPLETA PARA OBTENER MÁS DETALLES.

Ir a la Receta

Layer cake de princesa con crema kinder, una exquisita tarta de seis capas de bizcocho con sabor a princesa, rellena de una suave crema con sabor a kinder bueno.

Esta tarta a capas o layer cake, la hice para un aniversario, y es por eso que lleva sabores tan especiales.

El sabor a princesa, se consigue con la emulsión de tarta y galletas de princesa, de la marca lorann professional kitchen. Este sabor ya lo he utilizado en varias ocasiones, y nunca deja indiferente. Este sabor junto a otro también especial lo puedes encontrar en la receta de Tarta princesa con sabor a nubes, que no te va a dejar indiferente, ni a ti, ni con quien la compartas.

Esta tarta lleva seis capas de bizcocho genovés. Es un bizcocho que puede resultar seco en un principio, pero que si se empapa con un almíbar se vuelve jugoso y húmedo. Para hacer estas seis capas, he doblado la receta de bizcocho genovés perfecto con tres ingredientes, y he repartido la masa en tres moldes de 18 cm de diámetro. Y luego he abierto estos tres bizcochos por la mitad y los he empapado en almíbar.

Bueno, este bizcocho genovés, no lleva exactamente tres ingredientes, lleva uno más, la emulsión con sabor princesa. Una emulsión que también he añadido al almíbar, para que esté más presente en cada bocado.

Hace poco, descubrí una crema con sabor a kinder bueno, que la puedes buscar como ‘ Crema de chocolate blanco y avellanas sabor kinder, de la marca sweetkolor‘. Si eres una persona apasionada de los kinder bueno, te aseguro que vas a sacar partido a esta crema.

Pero la crema hay que mezclarla con alguna otra cosa, sola puede ser muy empalagosa. Para esta layer cake de princesa con crema kinder, primero la he mezclado con mantequilla para hacerla más consistente. Para añadir un poquito más de sabor y suavidad, he añadido queso crema. Y por supuesto azúcar glas para dar dulzor.

Y finalmente la he adornado con unas figuras variadas de azúcar.

Pero vamos a por la receta.

Layer cake de princesa con crema kinder

Una tarta con seis capas de bizcocho genovés con sabor a princesa, y rellena de una crema suave con sabor a kinder bueno.

Course Postre
Servings 12 personas
Autor Natalia

Ingredientes

Ingredientes para el bizcocho genovés

  • 8 huevos M.
  • 240 gr de harina de repostería.
  • 240 gr de azúcar.
  • 1 cucharada de emulsión de princesa*.

Ingredientes para la crema con sabor a kinder

  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 250 gr de azúcar glas.
  • 150 gr de queso en crema para untar.
  • 250 gr de crema con sabor a kinder*.

Ingredientes para la elaboración del almíbar

  • 500 ml de agua.
  • 250 gr de azúcar normal.
  • 1 cucharada de emulsión de princesa*.

Instrucciones

Elaboración de los bizcochos

  1. Lo primero es poner el horno a 190ºC, calor arriba y abajo sin ventilador.

  2. Prepara los tres moldes de 18 cm de diámetro cada uno. Unta el fondo con mantequilla y espolvorea con harina. Retira el sobrante de harina, sacudiendo el molde boca abajo.

  3. Separa las claras de las yemas.

  4. Monta las claras a máxima potencia, añadiendo la mitad del azúcar, cuando las claras empiecen a dejar marcas. Sigue batiendo has que estén brillantes. Reserva.

  5. Bate las yemas junto con el azúcar restante y la emulsión de princesa, a máxima potencia, hasta que queden cremosas y pálidas.

  6. Añade las yemas a las claras y mezcla con movimientos envolventes con un batidor manual, o una cuchara de silicona, por ejemplo.

  7. Tamiza la harina por encima, y mezcla con movimientos envolventes hasta que no quede rastro de ella.

  8. Reparte la masa en los tres moldes y alísala.

  9. Hornea entre 20-25 minutos, con calor arriba y abajo, en el segundo nivel del horno, empezando por abajo.

  10. Una vez horneados, deja que repose 5 minutos fuera del horno. Desmolda los bizcochos, pasando primero un cuchilla por el borde para despegarlo, y ponlo a enfriar en una rejilla.

Hacer el almíbar.

  1. En una cazuela, pon el agua, el azúcar y la emulsión.

  2. Lleva a ebullición y remueve hasta que el azúcar se disuelva.

  3. Apaga y deja que enfríe.

Elaboración de la crema

  1. Bate la mantequilla a velocidad alta, hasta que sea crema.

  2. Tamiza el azúcar glas, y bate junto con la mantequilla hasta que esté totalmente integrada, y ve veas que ha esponjado la mezcla. Que la mezcla tenga más volumen.

  3. Añade el queso y bate.

  4. Por último añade la crema kinder. Bate hasta que se integre. Si quieres añadir algún color, este es el momento.

  5. Con una cuchara de silicona o similar, remueve bien la mezcla. Mueve sobre todo lateral y fondo, para que se mezcle todo. Reserva.

Montaje de la tarta

  1. Una vez que los bizcochos estén fríos, retira la parte de arriba que está bastante dorada. Y abre los bizcochos por la mitad.

  2. Reparte el almíbar entre los bizcochos, para que se empapen. Puedes humedecer los bizcochos con la ayuda de una brocha o pincel de silicona, para ayudarte a llegar a toda la superficie.

  3. Pon el primer bizcocho sobre la superficie donde vayas a servir la tarta.

  4. Cubre con una capita de crema kinder, repártela bien, alisándola. No hagas las capas muy gruesas, ya que sería un poco empalagosa.

  5. Cubre con otro bizcocho, y vuelve a poner crema por encima. Así hasta terminar con todos los bizcochos. Intenta que estén todos centrados.

  6. Una vez puesto el último bizcocho, apriétalos un poquito, para que se pegue a la crema. Te saldrá un poco de crema por los laterales, alísala con una espátula. Y por una fina capa por toda la superficie para que las migas queden en su sitio. Lleva la tarta al frigorífico hasta que endurezca la crema.

  7. Te tiene que sobrar crema kinder, que se utilizará para recubrir la tarta.

  8. Una vez que ha endurecido esa capa, por el resto de la crema por toda la superficie, y adorna a tu gusto.

  9. Ya está lista para servir.

Notas

  • La emulsión de princesa es: Emulsión tarta y galletas de princesa, de la marca Lorann professional kitchen.
  • La crema con sabor a kinder es: crema de chocolate blanco y avellanas sabor kinder, de la marca sweetkolor.
  • Guarda la tarta en el frigorífico. Cuando vayas a servirla, sácala unos 15 minutos antes, o más, dependiendo del calor que haga. Esto sirve para que tanto la crema como el bizcocho tengan la textura adecuada.
  • Se puede hacer de un día para otro.

Deja un comentario

Calificación





*

Salir de la versión móvil