Madalenas o magdalenas de yogur

ESTA PUBLICACIÓN PUEDE CONTENER ENLACES DE AFILIADOS. CONSULTE MI POLÍTICA DE DIVULGACIÓN COMPLETA PARA OBTENER MÁS DETALLES.

Ir a la Receta

Madalenas o magdalenas de yogur, un delicioso dulce para cualquier época del año.

Estas son las típicas madalenas o magdalenas que desayunarías y te llevarías otra para media mañana. Aunque tienen una apariencia contundente, su miga es suave, y su sabor también es suave y delicioso.

Si eres una de esas personas amante de las madalenas, puedes mirar otras recetas que tengo de este pequeño vicio. Las preferidas para mi, son las magdalenas de limón, para mi, esta es una de las mejores recetas, te aseguro que no llegan al tercer día en cualquier casa. Si te gusta la leche condensada, esta receta de magdalenas de leche condensada con gotas de chocolate es perfecta. Su miga tan suave, y su sabor tan especial, no te va a dejar indiferente. Y desde luego no me puedo olvidar de recomendarte la magdalenas de naranja, o las magdalenas con pepitas de chocolate. Tampoco me olvido de los muffins de limón y arándonos, para las personas más atrevidas.

Estas madalenas o magdalenas de yogur, si bien son muy fáciles de realizar, si que tenemos que tener algunos puntos bien presentes.

Una de las cosas muy importantes, es el batido de los huevos con el azúcar. Tienen que batirse mucho, varios minutos. No sirve simplemente batirlos hasta que se integren, se tienen que batir hasta que el color de la mezcla se aclare, y la textura sea cremosa. Esa es la base para nuestras madalenas o magdalenas de yogur.

Otro punto muy importante a tener en cuenta, es la harina. Cada harina tiene un poder de absorción. ¿Qué quiere decir esto? Pues que unas harinas van a poder absorber más líquidos que otras.

Para que nuestras madalenas queden como nosotros queremos, vamos a tener que ajustar la cantidad de harina que vamos a añadir. No te preocupes, es fácil, y he tenido que añadir tres cucharadas más. Hay que conseguir que la masa no quede muy líquida, tiene que quedar cremosa, pero tirando a consistente que a líquida.

Mira la receta, ya verás que fácil.

Madalenas o magdalenas de yogur.

Unas fantásticas madalenas para desayunar. Un sabor agradable y una textura de miga muy suave. Para cualquier momento del día.

Course Desayuno
Servings 14 madalenas
Autor Natalia

Ingredientes

  • 4 huevos L.
  • 150 gr de azúcar blanca.
  • Ralladura de dos limones o de una naranja.
  • 125 gr de yogur natural.
  • 1 cuacharadita de esencia de vainilla.
  • 60 ml de leche.
  • 60 ml de aceite de girasol.
  • 80 ml de mantequilla derretida.
  • 300 gr de harina todo uso.
  • 1 cucharada de levadura en polvo.
  • 1/4 cucharadita de sal fina.

Instrucciones

  1. En un bol grande, bata los huevos con el azúcar. Bate hasta que la mezcla quede blanquecina y haya aumentado el volumen.

  2. Añade la ralladura de los limones y bate a baja velocidad hasta que esté integrada.

  3. Añade el yogur y la esencia de vainilla. Bate bien.

  4. Sin dejar de batir, a velocidad media, añade la leche, el aceite de girasol y la mantequilla derretida. Bate hasta que todos los líquidos estén integrados.

  5. junta la harina, la levadura y la sal, remueve para que se mezclen y tamiza sobre la mezcla.

  6. Bate a baja velocidad hasta que se integre. Tiene que quedar una mezcla cremosa, ni muy ligera ni muy espesa, pero más tirando a espesa. Si es necesario añadir más harina, cucharada a cucharada.

  7. Tapa el bol con papel film, y mételo a la nevera, un mínimo de 2 horas. Puede ser de un día para otro.

  8. Precalienta el horno a 190ºC media hora antes de sacar la masa de la nevera. El horno tienen que estar bien caliente, y la masa fría para conseguir que suban.

  9. Distribuye la masa entre las cápsulas de papel, llenándolas un poco más de 3/4 del límite de las cápsulas.

  10. Una vez rellenas las cápsulas, añade una cucharada generosa de azúcar sobre la masa.

  11. Baja la temperatura del horno a 180ºC y hornea hasta que se doren. Unos 20 minutos.

  12. Pásalas a una rejilla tan pronto las saques del horno.

  13. Deja que enfríen completamente antes de comerlas.

Notas

  • Puedes utilizar tanto harina normal todo uso, como harina para repostería, la que tengas a mano.
  • La leche puede ser normal, semi o desnatada, y no tiene que estar a temperatura ambiente. Fría está bien.
  • Puedes utilizar ralladura de limón  o de naranja, lo que tengas o lo que más te guste.
  • El yogur puede ser el natural de toda la vida, o yogur natural griego, lo importante es que sea natural y no esté edulcorado. Pueden ser 120 o 125 gr, lo que pese tú yogur.
  • Es muy importante que la masa esté bien fría antes de meterla al horno, ya que es la forma de conseguir un buen copete.
  • Guarda las madalenas o magdalenas en una bolsa o recipiente hermético para conservarlas, a temperatura ambiente.

¡Feliz día!

Deja un comentario

Calificación





*

Salir de la versión móvil