Postres para el verano (Parte II)

Postres para el verano (Parte II). No sólo apetecen los helados.

En la primera parte de este post, ya hablé de los helados y los brazos de gitano como postres para el verano.

No a todo el mundo nos gustan los helados, pero si por lo general, todos queremos preparaciones menos pesadas que en invierno.

Además de los brazos de gitano, que por lo general son preparaciones suaves y nada pesadas, también podemos tener en mente preparaciones como los mousses, las tartas de queso, bombones helados o tartas con bizcochos poco pesados. Por decir algunos.

Hay una cosa que tenemos que tener muy en cuenta en verano, la crema que vamos a utilizar para rellenar o cubrir nuestras preparaciones. Si nuestro postre va a estar a temperatura ambiente por un tiempo, no podemos utilizar cualquier crema que se pueda deteriorar o poner en malas condiciones y ser perjudicial para la salud, como la nata montada por ejemplo.

La crema que más aguanta el calor, la que más nos va a durar a temperatura alta, es sin duda el merengue italiano o el merengue suizo. Y esto no lo digo sólo yo (que soy de un lugar que rara vez tenemos temperaturas extremadamente altas). Lo dicen las personas del caribe, que saben lo que es lidiar con el calor casi continuamente. Estos cupcakes de limón y merengue son un claro ejemplo de postre bonito para el verano.

Unos postres suaves y muy a tener en cuenta, siempre que podamos tener la preparación en el frigorífico, son los mousse. Una tarta mousse de fresa o de frutos rojos, es perfecta como postre suave, y refrescante para el verano.

Si buscamos que sea una tarta de bizcocho, es preferible un bizcocho esponjoso, aireado, nada contundente, para que no sea un bocado pesado.

En la tarta arcoíris, tenemos un claro ejemplo, agosto, temperaturas altísimas, y todo el mundo encontró la tarta perfecta.

Y dado que en verano, la playa está al orden del día, tengo que comentar que podemos hacer un dulce para llevarnos (siempre que tengamos nevera de playa, claro está). Es tan fácil, como preparar nuestro postre favorito en un tarro. Un ejemplo le tenemos en la tarta de queso en tarro.

¿Cuál es vuestro postre preferido en verano? ¡Dejadlo en los comentarios!

¡Feliz día!

Deja un comentario

Calificación





*

Salir de la versión móvil