Tarta de limón y arándanos

Tarta de limón y arándanos, una tarta que te va a encantar como acompañamiento para el café o té de media tarde.

Ir a la Receta

El exterior es una mezcla de bizcocho y corteza con sabor a limón. Pon dentro te encuentras una crema pastelera pero de limón, muy suave y llena de sabor junto con unos arándanos. La mezcla de arándanos y limón siempre es un acierto. El azúcar impalpable de la superficie, aunque pueda parecer sólo estética, tiene la función de endulzar un poco más la tarta, ya que no es muy dulce por si sola.

Si te gustan este tipo de dulces, te invito a que mires estas otras recetas que hay en el blog, porque estoy segura que alguna te va a atraer mucho y la querrás probar. Tartaletas de naranja y crema de vainilla, un postre rico y bonito que te será divertido de realizar. Bocado de fresa y chocolate blanco, un antojo, a este dulce se le puede llamar el antojo del día, riquísimo y fácil de hacer. Tarta de manzana y canela con almendras, un postre muy rápido de hacer y muy resultón para cuando hay invitados. Bocaditos de ciruelas amarillas con streusel, un dulce diferente y con un sabor llamativo.

Esta tarta de limón y arándanos, es una receta de todos los ingredientes juntos y mezclar bien. Es una receta muy fácil de elaborar.

Sólo voy a destacar unos puntos que son importantes.
– Es una masa que se pega al molde, por eso es necesario poner papel en el fondo y laterales del molde. No aconsejo utilizar un spray o algo parecido para que no se pegue, ya que no sería el mismo horneado.
Un truco para amoldar el papel a este tipo de moldes, es mojar el papel de hornear con agua y luego escúrrelo bien, ya verás que se pone muy blandito y lo puedes manejar perfectamente.

– Puedes utilizar tanto arándanos naturales como arándanos congelados. Yo he utilizado congelados, que puedes encontrar en casi todos los supermercados. Sólo pásalos por agua, sécalos y añádelos a la crema cuando diga la receta. También puedes sustituirlos por un poco de mermelada de arándonos, pero la preparación te saldrá un poco más dulce.

Sirve la tarta fría, como acompañamiento de café o té. Es una delicia para disfrutar en un momento de descanso.

Vayamos a por la receta.

Tarta de limón y arándanos

Tarta de limón y arándanos. Una deliciosa tarta con un exterior parte bizcocho parte corteza, rellena de una crema de limón suave con unos arándanos para dar color y sabor.

Course Postre
Servings 10

Ingredientes

Ingredientes para el bizcocho

  • 300 gr de harina de repostería *
  • 1 cucharada de levadura en polvo.
  • 120 gr de mantequilla sin sal.
  • 2 huevos L.
  • 90 gr de azúcar blanca.
  • 10 gr de azúcar avainillada *
  • 1 cucharada de yogur griego sin azúcar.
  • Ralladura de un limón.

Ingredientes de la crema de limón

  • 350 ml de leche*
  • 2 yemas de huevo.
  • 100 gr de azúcar blanca.
  • Ralladura de un limón.
  • Zumo de un limón.
  • 1 cucharada de harina.
  • 2 cucharadas de harina de maiz ('maizena').

Otros ingredientes

  • 100 gr de arándanos (congelados o naturales).
  • Azúcar impalpable para espolvorear.

Instrucciones

Elaboración de la masa

  1. Mezcla en un bol la harina y la levadura, reserva.

  2. En otro recipiente grande, pon la mantequilla derretida, los huevos, azúcar, la cucharada de yogur y la ralladura de limón. Mezcla muy bien.

  3. Añade la mitad de la mezcla de harina con levadura y mezcla bien. Puedes usar una cuchara de silicona para mezclar, se mezcla muy bien.

  4. Incorpora el resto de la harina con levadura, y mezcla. Si ves que la masa te queda muy blanda y se pega muchísimo a los dedos, añade una cucharada más de harina. Tiene que quedar una masa blandita que apenas se pegue a los dedos.

  5. Envuelve la masa en film y congela durante 45 minutos.

Preparación de la crema de limón

  1. En una cazuela, pon todos los ingredientes y mezcla muy bien. Tiene que quedar una mezcla uniforme, con todos los ingredientes bien mezclados.

  2. Pon la cazuela al fuego, a fuego medio, y moviendo continuamente espera a que espese. Retira del fuego y sigue con la receta. No importa que no se enfríe del todo cuándo toque incorporarla luego.

  3. Una vez sacada la masa del congelador, divídela por la mitad. Enharina una superficie y pon un poco mas de harina por encima de la masa, para que no se pegue el rodillo al estirar la masa.

  4. Estira la masa para poder cubrir el fondo y laterales del molde. Si no te llega del todo, y te faltan trocitos, puedes coger de la otra parte de la masa un poco, para que cubra todo el molde.

  5. Una vez acomodada la masa, pon la crema de limón y repártela uniformemente.

  6. Reparte los arándanos por encima de la crema de limón.

  7. Extiende el resto de la masa, y con un cortador pequeño o mediano, ve cortando la masa y poniéndola por el borde del molde para 'cerrar' la tarta.

    Sigue amasando y cortando las formas y poniéndolas por toda la superficie, hasta que se acabe toda la masa.

  8. Hornea a 180ºC durante 20-25 minutos. La superficie debe estar doradita.

  9. Sácala del horno, y déjala dentro del molde pero sobre una rejilla durante 10 minutos, luego tira del papel, y deja que se enfríe completamente sobre la rejilla.

  10. Una vez que ha enfriado, métela en el frigorífico tapada hasta la hora de servirla.

  11. Antes de servir, espolvorea azúcar impalpable por encima.

  12. Pon a precalentar el horno a 180ºC. Prepara un molde de 26 cm de diámetro y 3 cm de alto, con papel de hornear en el fondo. Como el papel no se va a ajustar al molde, mójalo con agua y escúrrelo, veras que se queda super blandito y moldeable.

Notas

  • Es preferible usar harina de repostería, pero si únicamente tienes harina todo uso, puedes utilizarla también.
  • Puedes sustituir el azúcar avainillado por una cucharadita de esencia de vainilla, pero no te olvides de añadir 10 gramos más al azúcar normal.
  • La leche que yo utilizo es la desnatada, pero puedes utilizar la leche entera o semi.
  • Aguanta unos días en el frigorífico. Tapada con papel de aluminio es suficiente.

Tengo otras redes sociales, donde pongo otras cositas además. En Facebook hay algo de humor, y en mi Instagram suelo dar más importancia a la fotografía. ¿Te unes? Mil gracias.

¡Feliz día!

Deja un comentario

Calificación





*

Salir de la versión móvil