Tarta de manzana y canela con almendras

Tarta de manzana y canela con almendras, un bocado fácil y exquisito.

Quizá debería estar publicando cosas de halloween, y recetas de calabaza, pero no puedo. Creo que vivo en un microclima que hace lo que quiere. Estoy inundada de ciruelas rojas y manzanas.

Esta es una receta que te será muy fácil de realizar, y con ingredientes muy básicos. La receta lleva hojaldre, manzanas, crema pastelera de canela, almendras en taquitos y azúcar glas o mermelada.

La crema pastelera de canela, puede utilizarse muchos otros postres si te apetece. O también puedes quitarle la canela, y utilizarla para otros como los Miguelitos (deberías probarlos, deliciosos), los pepitos, o en una tarta cómo esta. La crema pastelera es un clásico en repostería, y es una receta básica para tener siempre de reserva.

La elaboración de la receta es bien sencilla, y no te llevará mucho tiempo. Lo primero es hacer la crema pastelera. Tiene la cantidad justa para una lámina de hojaldre cuadrada, si quieres que te sobre, debes doblar la cantidad de ingredientes.

Una vez tengas la crema pastelera, cortas las manzanas en láminas y las pones con zumo de limón en un bol, para que no se empiecen a oxidar (ponerse marrón).

Pones a precalentar el horno a 190ºC el horno, y empiezas el montaje de la tarta. Extiendes la lámina de hojaldre sobre la bandeja del horno, sin quitar el papel en el que está enrollada, ya que sirve para el horno.

Hay que doblar todo el contorno del hojaldre sobre si mismo, como medio centímetro, para formar un borde. Se pone la crema pastelera de canela y se extiende, no importa que esté caliente. Seguido se pone la manzana, montando cada lámina un poco sobre la otra, ya que encoja un poco al hornearla. Añadimos las almendras en cubitos y horneamos de 20 a 30 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado. Es importante donde situamos la bandeja del horno, tiene que estar un punto más abajo del centro del horno. La terminación es a tu gusto, puedes añadir mermelada para dar brillo, o azúcar glas para dar otra terminación, incluso se puede servir sin añadir nada más.

La receta.

Tarta de manzana y canela con almendras

Tarta de manzana y canela con almendras. Un postre de fácil elaboración e ingredientes muy comunes en la cocina. 

Course Postre
Autor Natalia

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre cuadrada.
  • 4 o 5 manzanas.
  • 1 limón.
  • 250 ml de leche desnatada.
  • 2 yemas de huevo.
  • 60 gr de azúcar normal.
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo.
  • 20 gr de harina de maiz (Maizena).
  • 10 gr de mantequilla sin sal.
  • Almendras en cubitos.
  • Azúcar glas (opcional)
  • Mermelada (opcional)

Instrucciones

  1. Lo primero que tienes que hacer es elaborar la crema pastelera de canela. 

  2. Divide la leche en dos partes, una de ellas la pones en un bol, y la otra en una cazuela.

  3. A la mitad de la leche que se ha puesto en la cazuela, añade el azúcar, la vainilla, y la canela. Remueve y pon la cazuela al fuego para que hierva y se deshaga el azúcar. Una vez que hierva apaga y reserva.

  4. En la leche que hay en el bol, añade la Maizena y remueve para que esta se deshaga. Reserva.

  5. En un bol, donde pueda caber toda la leche, bate las yemas de los huevos. Añade la leche con la maicena y remueve bien hasta que todo esté bien mezclado.

  6. Sin dejar de batir, añade al bol, la leche caliente y mezcla bien. Por esta mezcla en la cazuela, y ponla a fuego medio. No dejes de remover en ningún momento la mezcla, y verás que en poco tiempo, esta se espesa. Apaga el fuego y reserva.

  7. Pon el horno a precalentar a 190ºC.

  8. Exprime el limón, y pon el zumo en un bol. Se irán poniendo las manzanas cortadas aquí, mientras terminamos de laminar todas.

  9. Lava bien las manzanas, y córtalas en cuatro trozos, quita las partes no comestibles, y corta en láminas finas los trozos. Pon estos en el bol con el zumo de limón y remueve un poco con delicadeza, para que el zumo llegue a todas las láminas.

  10. Ahora ya podemos montar el tarta. Se extiende el hojaldre en la bandeja del horno, dejando el papel donde viene enrollado.

  11. Se doblan todos los extremos del hojaldre un poco sobre si mismos (como medio centímetro) para formar una pequeña barrera.

  12. Pon toda la crema pastelera sobre el hojaldre y extiéndela, para que llegue a todas partes de forma uniforme.

  13. Coloca las láminas de manzanas por encima de la crema pastelera, de una forma ordenada y montando un poco una sobre otra. 

  14. Reparte dos o tres cucharadas de almendras en cubitos sobre las manzanas y hornea durante 20 o 30 minutos. Hasta que el hojaldre se dore. 

  15. Una vez fuera del horno, podemos añadir mermelada para dar brillo con ayuda de un pincel, o azúcar glas, espolvoreando un poco por encima para adornar.

Notas

  • Si la canela no te gusta mucho, simplemente no la añadas a la crema pastelera, seguirá estando delicioso.
  • Es importante que la bandeja esté un poco más abajo en el horno, para que el hojaldre suba más y se hornee  mejor.
  • Es un postre que se puede servir tanto frío como caliente, si sobra hay que guardarlo en el frigorífico.
  • ¿Te gustaría ver en el blog alguna receta en especial? ¡Dímelo!

¡Feliz día!

Deja un comentario

Calificación





*

Salir de la versión móvil