Tortitas americanas o pancakes

Ir a la Receta

Tortitas americanas o pancakes, perfectas para el desayuno o para la merienda.

¿Quién no ha estado buscando una receta fácil y deliciosa de tortitas americanas? Pues aquí está. Es la mejor receta básica de tortitas o pancakes.

Esta es una receta básica pero deliciosa, que puedes utilizar como base para recetas más elaboradas y con sabores más intensos.

No te preocupes por su elaboración, es tan fácil y rápida, que no vas a tener ninguna excusa para no hacerlas. En menos de media hora, tendrás un rico y especial desayuno para los peques y no tan peques de la casa.

Pero si eres una persona, a la que no atraen mucho las tortitas americanas o pancakes, tengo varios dulces también perfectos para el desayuno. Además, las tengo de todo tipo. Mira la receta de unos gofres muy ricos y fáciles de hacer, si eres una persona a la que le gusta algo más tradicional, te recomiendo que pruebes el bizcocho para desayunar en Navidad, o estas magdalenas de leche condensada con gotas de chocolate, o las típicas pero riquísimas magdalenas de limón. Si te gustan elaboraciones un poco distintas pero a la vez más habituales, te recomiendo que pruebes los crepes, o los cruasanes rellenos de plátano fresa y chocolate.

Es tan fácil su elaboración que te vas a sorprender, es un mezclar todo junto y cocinar. Si, así de simple. En un recipiente, como un bol, o el vaso de la batidora, incluso puedes utilizar una licuadora. Para que queden más esponjosos, es mejor utilizar una batidora de varillas, para meter aire a la masa, pero la normal te sirve perfectamente.

Pones todos los ingredientes juntos en el recipiente que hayas decidido y bates hasta que estén todos bien integrados, y obtengas una masa ligera suave y sin grumos. Dejas reposar la masa 10 minutos.

En una sartén antiadherente, pones un poco de aceite de girasol, o un poquito de mantequilla, y la pones a fuego medio. Con ayuda de un cazo hechas un poco de masa y le das forma circular. Esto con la sartén ya caliente. Cuando empiecen a salir burbujitas de la masa, le das la vuelta con ayuda de una espátula y dejas que se dore por la otra parte.

Repites hasta terminar la masa y seguido las sirves, acompañadas de un poco de miel, mermelada o sirope. Con lo que más te guste. En media hora tienes un delicioso desayuno.

Termina poniendo un poquito de mantequilla por encima, y añade miel, sirope o mermelada, lo que más te guste.

Tortitas americanas o pancakes

Una receta básica pero espectacular en sabor de las clásicas tortitas americanas. Fáciles y rápidas de hacer.

Course Desayuno
Autor Natalia

Ingredientes

  • 1 huevo L.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 2 cucharadas de aceite de girasol.
  • 140 ml de leche.
  • Una pizca de sal fina.
  • 130 gr de harina de repostería.
  • 1/2 cucharada de levadura.
  • 1/2 cucharada de esencia de vainilla.

Instrucciones

  1. En un bol, pon todos los ingredientes y bate con la batidora hasta conseguir un masa ligera y suave sin grumos.

  2. Deja reposar la masa 10 minutos.

  3. En una sartén antiadherente, pon un poquito de mantequilla o un poquito de aceite, y pon a fuego medio.

  4. Con la ayuda de cazo de servir, ve poniendo un poco de masa en la sartén (la mitad del cazo más o menos).

  5. Cuando veas que en la masa salen burbujitas, da la vuelta a la tortita con cuidado, y deja que se dore por el otro lado.

  6. Repite con toda la masa.

  7. Una vez terminada la masa, sirve las tortitas acompañándolas de lo que más te guste.

Notas

  • Puedes sustituir el aceite de girasol por otro aceite también suave en sabor.
  • La leche puede ser entera, semi o desnatada, yo utilizo desnatada.
  • La harina de repostería la puedes sustituir por harina de todo uso.
  • ¿Te gustaría ver en el blog alguna receta en especial? Dime que receta te gustaría ver en los comentarios o por email desde la página de contacto.

¡Feliz día!

Deja un comentario

Calificación





*

Salir de la versión móvil