Go Back

Tarta de nata y frambuesas

Un delicioso postre donde vamos a tener un delicioso y esponjoso bizcocho de vainilla y naranja, relleno de nata y frambuesas naturales. Un bocado no muy dulce, pero delicioso.
Plato Postre
Keyword frambuesas, nata, san valentin, tarta de los enamorados
Autor Natalia

Ingredientes

Ingredientes para el bizcocho:

  • 120   gr   de harina de repostería.
  • 215   gr   de azúcar normal.
  • 1   cucharadita  de levadura en polvo
  • ½   cucharadita  de sal.
  • 100   gr   de aceite vegetal.
  • 55   gr   de agua.
  • 4   yemas de huevo a temperatura ambiente.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1/2 cucharadita de esencia de naranja.
  • 6   claras de huevo a temperatura ambiente.

Ingredientes para el relleno

  • 500  ml   de nata para montar.
  • 200  gr   de azúcar glas.
  • 150  gr   de queso de untar.
  • 340 gr de frambuesas naturales.

Elaboración paso a paso

  1. Precalentamos el horno a 160ºC.
  2. Preparamos la bandeja del horno, con papel de hornear en el fondo y laterales.
  3. En un tazón grande, tamizamos junto la harina, 160 gr del azúcar que tenemos (reservamos el resto), levadura y la sal, revolvemos un poco.
  4. En un tazón pequeño mezclamos el aceite, el agua, las yemas, el extracto de vainilla, y la esencia de naranja.
  5. Ponemos a batir las claras a velocidad media. Cuando empiecen las claras a formar picos suaves, añadimos el azúcar que tenemos reservada, poco a poco y sin dejar de batir. Subimos la velocidad al máximo hasta que formen picos duros.
  6. Mientras, echamos los líquidos en la mezcla de los ingredientes secos, y mezclamos hasta que sea una pasta suave.
  7. Una vez montadas las claras, ponemos la mitad de ellas en la pasta suave que tenemos, y lo mezclamos suavemente, intentando no bajar demasiado las claras. Añadimos el resto de las claras, y las mezclamos igual, hasta que quede bien uniforme y suave. El batidor de manual, es lo mejor para mezclar estos ingredientes.
  8. Lo pasamos a la bandeja que tenemos preparada y horneamos unos 20 minutos, o hasta que introduciendo un palillo en el centro este salga limpio.
  9. Sacamos la bandeja del horno, pasamos un cuchillo por las zonas donde el bizcocho esté pegado a la bandeja, y junto con el papel de hornear, pasamos la plancha de bizcocho a una rejilla enfriadora.
  10. Damos la vuelta a la plancha bizcocho, para que quede el papel en la parte superior. Retiramos con cuidado el papel, que estará pegado, y dejamos enfriar completamente el bizcocho.
  11. Mientras, preparamos el relleno.
  12. Lavamos y secamos con papel de cocina las frambuesas. Separamos la frambuesas que vayamos a utilizar para decorar nuestra tarta. Reservamos.
  13. En el bol de la batidora, o en un bol grande, ponemos la nata para montar fría, y empezamos a batir.
  14. Cuando la nata se haya puesto cremosa, añadimos el azúcar cucharada a cucharada, y seguimos batiendo.
  15. En el momento que la nata parece estar montada, con la textura ya definida, bajamos la velocidad y añadimos el queso.
  16. Subimos la velocidad a media alta, poco después veremos cómo las varillas van dejando surcos más pronunciados, y como de color amarillo, es el momento de parar.
  17. Separamos la mitad de la nata montada en un bol. Añadimos las frambuesas enteras (que no vamos a utilizar para la decoración), y las mezclamos con la nata. Las frambuesas se irán rompiendo, y mezclándose perfectamente con la nata montada.
  18. Reservamos en el frigorífico las dos mezclas (nata montada y la nata con frambuesas), hasta que tengamos preparado el bizcocho.
  19. Una vez que el bizcocho se ha enfriado, lo cortaremos en tres partes iguales. Y retiraremos los bordes, para retirar lo que no esté uniforme, y nos queden las partes más iguales.
  20. La nata montada la ponemos en una manga pastelera, provista de la boquilla que más nos guste para decorar el lateral. Yo he utilizado la 1M de wilton.
  21. Ponemos la primera capa de bizcocho sobre la bandeja donde vayamos a servir la tarta. Y decoramos todo el borde, con la manga pastelera. Para hacer las ondas, lo que tenemos que hacer es mover nuestra boquilla en forma de ola, apretamos para que salga nata, subimos la boquilla y la bajamos desplazándola un poco. Así por todo el lateral.
  22. Rellenamos el rectángulo que nos ha quedado, con la nata con frambuesas, dejándola a la misma altura que la otra nata. Ponemos la siguiente capa de bizcocho por encima con cuidado. Y repetimos el proceso.
  23. En la última capa, ponemos especial cuidado en la decoración, y de la mezcla de nata con frambuesas, vamos a poner una fina capa, para que sujeten un poco las frambuesas, no debemos igualarla a nivel de la otra, para que las frambuesas queden bonitas.
  24. Rellenamos los huecos que nos han podido que dar con el resto de nata.
  25. Mantenemos en el frigorífico, hasta la hora de servir.

Notas de la Receta

  • Se puede mantener en el frigorífico hasta tres días.
  • Es perfectamente posible hacerlo de un día para otro, está perfecto.
  • ¿Te gustaría ver alguna receta en especial en el blog? ¡Cuéntamelo!