En un vaso, mezclamos el agua y la gelatina en polvo, dejamos reposar, para que se hidrate la gelatina.
En un bol, ponemos a montar la nata junto con el azúcar glas, a velocidad alta.
Cuando esté prácticamente montada, añadimos el queso y la canela, batimos nuevamente. La nata se bajará un poco, no pasa nada, es así.
Calentamos en el microondas, la gelatina que tenemos en el vaso durante unos segundos en el microondas. Tiene que deshacerse, pero no hervir.
Añadimos esta gelatina a la mezcla de nata y queso, en forma de hilo (ya que estará muy caliente) y sin dejar de batir, para que se mezcle bien. Una vez añadida toda la gelatina y bien batida, dejamos reposar en el frigorífico durante 15 minutos, o hasta que el bizcocho del brazo esté frio.
Preparamos la cobertura.
Ponemos en un bol la nutella.
Hervimos la nata, mejor poner a hervir siete cucharadas, en vez de las cinco que vamos a utilizar, ya que pierde un poco al hervir.
Añadimos una cucharada de la nata (caliente) a la nutella y mezclamos hasta que esté integrada, repetimos tres veces más.
Antes de añadir otra cucharada de nata, miramos si nos gustaría más líquida o tal como está ahora la ganache de nutella. Tenemos que tener en cuenta, que cuando repose un poco, se va a espesar. Reservamos.
Rellenar el brazo de canela y nutella.
Una vez que tenemos todas las partes de nuestro postre frías, podemos montarlo.
Desenrollamos el bizcocho con mucha delicadeza, ya que será un poco más delicado de lo normal, en una superficie plana.
Extendemos el relleno que tenemos enfriando por toda la superficie del bizcocho, intentando dejar una capa uniforme y lisa.
Volvemos a enrollar con cuidado el bizcocho, dejando el cierre en la parte de abajo, para que no pueda abrirse.
Cortamos los extremos del brazo, lo suficiente para retirar la parte que no está bonita. Y ponemos el brazo en la bandeja donde vamos a servirlo.
Cubrimos con la ganache de nutella, es muy suave y se extiende fácilmente.
Un poco de purpurina comestible para dar un poco de luz, y listo, una delicia para el paladar.