Go Back
+ servings

Canutillos de hojaldre con naranja

Natalia
Hojaldre, con almendras fileteadas, azúcar impalpable y rellenos de una crema pastelera con sabor a naranja.
Raciones 5

Ingredientes
  

Ingredientes para la crema de naranja

  • 500 ml de leche.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 3 cucharadas de harina de maiz (maizena).
  • 1 naranja.
  • 2 yemas de huevo.
  • 30 gr de mantequilla sin sal.

Ingredientes para los canutillos

  • 1 lámina de hojaldre.
  • 1 huevo.
  • Almendras fileteadas.

Elaboración paso a paso
 

Preparación de la crema de naranja.

  • En un cazo, ponemos a cocer, tres cuartos de la leche, junto con la piel de la mitad de la naranja (en trozos grandes, hay que retirarla luego), y rallamos menudo el resto de la piel de la naranja. Lo dejamos a fuego medio, hasta que empiece a hervir.
  • En la leche que no hemos utilizado aún, disolvemos la maicena y reservamos.
  • En un bol, ponemos las yemas, el azúcar, y mezclamos bien (con unas varillas manuales, o con una cuchara), añadimos la maicena y volvemos a mezclar.
  • Una vez que la leche ha hervido, bajamos el fuego y retiramos las piel de naranja grande, y pasamos cuatro cucharadas de la leche caliente, a la preparación de los huevos y maicena, sin dejar de remover esta. Seguido pasamos la preparación del bol, a la cazuela nuevamente, sin dejar de remover. Subimos el fuego, y sin dejar de remover en ningún momento, esperamos a que espese.
  • Una vez conseguido el espesor deseado, tenemos que tener en cuenta, que la crema espesa mucho una vez fría. Apagamos el fuego, y añadimos la mantequilla, removemos hasta mezclarla bien.
  • Pasamos la preparación a otro recipiente, y lo tapamos con papel film, haciendo que este toque toda la superficie de la crema (para que no se forme una costra), y lo dejamos enfriar totalmente en el frigorífico.

Preparación de los canutillos

  • Preparamos los canutillos, ya sean los de metal o los fabricados por nosotr@s, los engrasamos con aceite, mantequilla ó spray desmoldante.
  • Precalentamos el horno a la temperatura que indique el fabricante del hojaldre.
  • Estiramos el hojaldre, y le pasamos un rodillo por encima, para aplanarlo y hacerlo un poquito mas grande, se hincha un poquito menos.
  • Cortamos la lámina de hojaldre, en tiras de un cm más o menos. Y vamos forrando los canutillos, (como sale en la tercera imagen). Cogemos una tira, y empezando desde la punta, vamos enrollando, montando un poco en las vueltas, hasta llegar arriba. Seguramente tengamos que unir tiras de hojaldre, no pasa nada, montamos un poco por encima, apretando en las uniones.
  • Untamos los hojaldres con huevo, y espolvoreamos con almendras fileteadas (foto 3).
  • Horneamos hasta que esté dorado.
  • Los sacamos, y los dejamos enfriar completamente, antes de sacarlos del molde con mucho cuidado.

Montaje de los canutillos con crema de naranja

  • Una vez que los canutillos estén fríos, y la crema también, los rellenamos. Nos podemos ayudar de un manga pastelera, o lo podemos hacer con una cucharilla pequeña. Si lo haces con la cucharilla, asegúrate de que la crema llegue hasta el final del canutillo.
  • Los guardamos en el frigorífico, y cuando vayamos a servirlos, los espolvoreamos con azúcar glas por encima, ayudándonos de un colador, (tamizamos el azúcar encima de los canutillos).
¿Te ha gustado la receta?¡Deja un comentario!