En un bol, monta la nata muy bien.
Añade la leche condensada, y vuelve a batir. La nata perderá consistencia, pero sigue batiendo hasta que vuelva a montar. Pero no cogerá la consistencia anterior. Cuando esté un poco firme, deja de batir.
Pon la crema en un recipiente hermético y llevalo al congelador.
A los 30 minutos, saca el recipiente, añade el dulce de leche y mezcla. Vuelve a llevarlo al congelador.
Prepara un recipiente donde quepan 5 o 6 galletas en el fondo. Pon dos capas de papel film forrando el interior del molde. y haciendo que sobre film, para poder luego tirar y sacar el helado antes de cortarlo. Deben estar las galletas pegando, y mejor si quedan muy justas.
Pasados 30 minutos, saca el helado del cogelador, remuévelo bien (con un tenedor por ejemplo), y extiéndelo por encima de las galletas.Pon un poco de dulce de leche en medio de la galleta. Alisa la superficie y coloca las otras galletas por encima. Intenta que coincidan la posición de las galletas. Tápalo muy bien, y metelo en el congelador durante unas horas. Mejor de un día para otro. Cuando esté bien congelado, saca el helado del molde y con el cortador redondo corta el helado.
Mientras derrites el chocolate, mete los helados al cogelador.
Derrite el chocolate, y cuándo esté templado, sumerge o pon chocolate con una cuchara, por la mitad de una galleta. Extiéndelo y pon unas poquitas almendras en trocitos o laminadas. Vuelve a meterlo al congelador.
Cuando el chocolate se vuelva sólido, listo para comer.