Ponemos en una cazuela, la leche, la vainilla y la piel de naranja, y ponemos al fuego para que hierva.
Cuando hierva, pasamos todo el contenido a la olla de cocción lenta y añadimos el arroz. Removemos y distribuimos el arroz
Ponemos la olla a máxima temperatura, y la dejamos una hora funcionando.
Pasada la hora, apagamos la olla y añadimos el azúcar. Removemos muy bien para que se distribuya y se deshaga.
Añadimos el dulce de leche y removemos nuevamente. Tapamos y dejamos que repose cinco minutos, para que el dulce de leche se disuelva con el calor.
Pasamos el arroz con leche a los recipientes donde vayamos a servirlos, y a la vez, vamos quitando la piel de naranja.
Preparamos el caramelo con almendras, y para eso empezamos preparando una bandeja con papel de horno, para poder extender el caramelo con almendras caliente por encima.
En una sartén antiadherente, ponemos el azúcar para el caramelo. Ponemos a fuego medio y vamos dejando que se forme sin removerlo. Cuando ya se haya formado más de la mitad, movemos la sartén, para mezclar el azúcar que falte.
Cuando se haya formado un caramelo dorado claro, bajamos al mínimo el fuego y añadimos las almendras.
Con una cuchara de madera, mezclamos las almendras con el caramelo, dando tantas vueltas como sea necesario para que queden todas cubiertas.
Extendemos la mezcla sobre el papel de horno que tenemos preparado y esperamos cinco minutos a que se endurezca. Lo partimos en trozos de diversos tamaño, y cuando vayamos a servirlo se los ponemos por encima.