Go Back
+ servings

Bombones de champagne y frambuesa

Delicados bocaditos con un sabor suave a champagne y frambuesa.
Tiempo de preparación 1 hora
Plato Postre
Raciones 10

Ingredientes
  

  • 250 gr de chocolate blanco.
  • 1 cucharada de nata de montar.
  • 1 cucharada de 'Champin'.
  • 1 y 1/2 cucharada de mermelada de frambuesa.
  • Azúcar para decorar.

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos 150 gramos del chocolate blanco y la nata, en un recipiente que aguante el calor. Puedes derretir el chocolate en el microondas junto con la nata, o al baño maría (mi opción preferida).
  • Una vez que está bien derretido, añadimos la cucharada de Champin, y mezclamos bien.
  • Añadimos la cucharada y media de mermelada, pasándola por un colador. Es muy importante colarla para retirar todas las pepitas. Volvemos a mezclar muy bien. Tapamos con papel film, y lo guardamos en el frigorífico mientras preparamos los recipientes de chocolate blanco.
  • Los 100 gramos de chocolate blanco restantes, los vamos a derretir al baño maría. 
  • Con ayuda de un pincel, o una mini espátula de silicona, vamos a dar una capa de chocolate, a una cápsula de mini cupcakes. Así con todas. Las llevamos al frigorífico, y esperamos de 5 a 10 minutos, se habrá solidificado. Repetimos esta operación un mínimo de tres veces.
  • Una vez solidificada la última capa, retiraremos con mucho cuidado la cápsula de papel. Rellenamos con la crema de champagne y frambuesas que tenemos enfriando, y adornamos con azúcar para adornar.
  • Guardamos en el frigorífico hasta la hora de servir.

Notas

  • Importante, a los dos días de hacer la crema, esta empieza a cambiar ligeramente de sabor.
¿Te ha gustado la receta?¡Deja un comentario!