Bombones de champagne y frambuesa
Bombones de champagne y frambuesa … sin alcohol…
En serio, no voy a entrar en si es champagne, champán o cava… eso para el año que viene 🙂 Además, que he usado champin ?? .. así para todos los públicos.
Lamento decir marcas, pero lo cierto es que no conozco otra bebida igual.
Si quieres hacer la versión para adultos, puedes sustituir el champin por otra bebida que te guste más.
Los cuencos donde vamos a poner la crema, son de chocolate blanco. He utilizado las cápsulas de papel de los mini cupcakes. La técnica es fácil, derretimos chocolate blanco, mejor al baño maría para poder mantenerlo caliente, y con ayuda de un pincel, vamos poniendo el chocolate por el interior de las cápsulas. Las llevamos al frigorífico para que solidifique, y repetimos la misma operación un mínimo de tres veces. Si ponemos la capa de chocolate muy fina, a la hora de quitar el papel se rompería muy fácilmente.
Podemos adornar los bombones como más nos guste, siempre que sea una decoración ligera y mejor que no aporte otros sabores.
La crema es fácil. Sobre una ganache de chocolate blanco, mezclamos los demás ingredientes, enfriamos y está en su punto.
La receta.
Bombones de champagne y frambuesa
Ingredientes
- 250 gr de chocolate blanco.
- 1 cucharada de nata de montar.
- 1 cucharada de ‘Champin’.
- 1 y 1/2 cucharada de mermelada de frambuesa.
- Azúcar para decorar.
Elaboración paso a paso
- Ponemos 150 gramos del chocolate blanco y la nata, en un recipiente que aguante el calor. Puedes derretir el chocolate en el microondas junto con la nata, o al baño maría (mi opción preferida).
- Una vez que está bien derretido, añadimos la cucharada de Champin, y mezclamos bien.
- Añadimos la cucharada y media de mermelada, pasándola por un colador. Es muy importante colarla para retirar todas las pepitas. Volvemos a mezclar muy bien. Tapamos con papel film, y lo guardamos en el frigorífico mientras preparamos los recipientes de chocolate blanco.
- Los 100 gramos de chocolate blanco restantes, los vamos a derretir al baño maría.
- Con ayuda de un pincel, o una mini espátula de silicona, vamos a dar una capa de chocolate, a una cápsula de mini cupcakes. Así con todas. Las llevamos al frigorífico, y esperamos de 5 a 10 minutos, se habrá solidificado. Repetimos esta operación un mínimo de tres veces.
- Una vez solidificada la última capa, retiraremos con mucho cuidado la cápsula de papel. Rellenamos con la crema de champagne y frambuesas que tenemos enfriando, y adornamos con azúcar para adornar.
- Guardamos en el frigorífico hasta la hora de servir.
Notas
- Importante, a los dos días de hacer la crema, esta empieza a cambiar ligeramente de sabor.
Feliz día!!