Mini tartas de queso con cerezas

Mini tartas de queso con cerezas, un bonito y rico dulce para regalar. Una base de galletas, una crema de queso y chocolate blanco, con grandes trozos de cereza y una decoración de nata con una cereza entera. En cada bocado, te vas a encontrar con varias texturas y varios sabores que combinan perfectamente entre ellas.

Mini tartas de queso con cerezas

Personalmente me encantan las cerezas, pero en postres horneados me cuesta un poco hacerlas, ya que no me parece que queden con un sabor del todo agradable. Pero como tenía muchas, me propuse sacar un postre delicioso con ellas. Y después de algunas pruebas, no muy satisfactorias lo reconozco, conseguí estas mini tartas de queso y cerezas, y son increíbles. Las cerezas, que era lo que más me importaba, quedan más tirando a crudas que ha muy horneadas, y eso es delicioso además de ser lo que estaba buscando. Si te gustan las cerezas y te gustan las tartas de queso, prueba este postre, te va a encantar.

Mini tartas de queso con cerezas

Ingredientes de las mini tartas de queso con cerezas.

Vas a ver que todos los ingredientes o los tienes ya en casa, o son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda.

Voy a separar los ingredientes en tres partes, para diferenciar bien las tres partes de estas mini tartas.

Para la base:

Galletas tipo Maria. A mí me gustan las tartas de queso con la base echa con galletas, para que haya contrastes de texturas en el tarta de queso. Puedes utilizar otro tipo de galletas, pero mi consejo es que no tengan un sabor muy potente, ya que podrían saturar el sabor de la tarta en si.

Mantequilla sin sal. Aquí sólo está para unir las galletas. Verás que no es mucha cantidad la utilizada, por eso no dará mucho sabor.

Para el cuerpo de la tarta.

Chocolate blanco. El chocolate blanco, además de dar un agradable sabor, va a suavizar mucho la crema.

Nata para montar. Otro ingredientes habitual en mis tartas de queso, ya que da mucha suavidad a la mezcla. Es esta tarta, además nos va a servir para derretir e incorporar más fácilmente el chocolate blanco.

Queso crema. O queso para untar. Es uno de los ingredientes estrella, junto con las cerezas. Puedes utilizar el queso que compras en la tienda, o el hecho en casa. Yo he utilizado este último. Puedes ver cómo hacerlo en la entrada de ‘Queso crema con sólo dos ingredientes‘.

Azúcar impalpable. Cada vez utilizo más este tipo de azúcar, se nota que la crema queda más suave.

Huevo. Va a hacer que nuestra crema se una y se mantenga estable.

Esencia de vainilla. Cuando utilizamos un poco de vainilla, hacemos que los otros ingredientes resalten más, y deja un pequeño rastro en la preparación, sin que llegue a sobresalir. En este caso es mejor menos vainilla que más, para no saturar con su sabor.

Cerezas. Cerezas buenas, grandes. Ahora que es tiempo y que las vas a encontrar en casi todos los sitios a buen precio, es hora de utlilizarlas.

Para la decoración de las mini tartas de queso con cerezas.

Nata para montar. La decoración consiste en un montoncito de nata montada con una cereza encima. Esta nata queda muy bien junto con la tarta en si, suaviza aún más la mini tarta en su conjunto.

Queso cremoso. O queso de untar. Utilizado para estabilizar la nata y dar más cuerpo.

Azúcar impalpable. Dulzura para la nata montada.

Cerezas. La mini tarta termina con una cereza con rabito encima, como debe ser.

Mini tartas de queso con cerezas

Elaboración de las mini tartas de queso con cerezas.

Nada complicado, te lo aseguro. Eso si, vamos a necesitar algunos utensilios concretos, como una bandeja de cupcakes, para poner las cápsulas de papel y hornear las mini tartas.

Lo primero es hacer la base, con las galletas y la mantequilla. Tritura las galletas, ya sea a mano o con un procesador. A mí me gusta meter las galletas en un bolsa de congelar y triturarlas con el rodillo. Luego derrite la mantequilla y mezcla con las galletas trituradas. Te va a parecer que hay poca mantequilla para humedecer todas las galletas, no es así, sigue mezclando y verás que es suficiente.

Distribuye la mezcla entre las doce cápsulas, quizá te sobre un poco de galleta, con dos cucharaditas de mezcla en cada cápsula, es suficiente. Aprieta las galletas con mantequilla contra el fondo, para queden compactas y hagan una ligera base. Lo mejor que he encontrado para apretar la mezcla es un utensilio que viene con algunas máquinas de café. Por una parte es una cuchara y por la otra es para presionar el café, pues es de lo mejor para apretar las galletas.
Mientras haces lo demás, mete la bandeja de los cupcakes al frigorífico, para que se enfríe y se termine de compactar la base.

Para realizar la mezcla central de estas mini tartas, lo primero es lavar las cerezas y partirlas en trozos grandes. Y un paso muy importante es ponerlas a secar sobre papel absorbente, con la carne de la ciruela pegada al papel para que quede en este, el zumo de las cerezas que irá saliendo. ¿Por qué es importante este paso? Porque así evitaremos bastante que salga este zumo cuando mezclemos con la masa. El líquido de las cerezas teñiría la masa, y aunque pueda parecer que queda bonito, al hornearlas y enfriar, no queda muy agradable a la vista. Queda mucho más bonito así. y delicioso también.

Calienta la nata para montar y disuelve el chocolate en ella mezclando muy bien. Incorporar así el chocolate a la masa, hará que se distribuya mejor y quedará más suave la mezcla. Deja que enfríe casi completamente o completamente antes de agregarlo a la preparación.

En un bol, se bate el queso crema, el azúcar, el huevo. la vainilla y al final se agrega la mezcla de chocolate. Cuando ya está todo bien mezclado, añade los trozos de cereza, y con una cuchara de silicona repártelas por la masa. Hazlo de forma suave y sólo hasta que veas que ya están distribuidas por la masa. Intenta que la masa no se coloree.

Reparte la masa por las cápsulas que estaban enfriando en el frigorífico y hornea a 150ºC por 25 minutos. Otro paso importante, es dejar que enfríen durante una hora en la bandeja donde sea horneado, y esta sobre una rejilla. A la hora más o menos, saca la mini tartas de la bandeja y de la cápsula también. Es importante, ya que van a soltar un poquito de líquido y si se queda en las cápsulas se mojará la base y no será agradable de comer. Ponlas en la rejilla y deja que enfríen completamente.

Es mejor para las mini tartas que reposen unas horas en el frigorífico, pero te lo dejo a tu elección, depende del tiempo que tengas.

Para terminar, monta la nata junto con el azúcar impalpable. Una vez que tengas picos suaves, añade el queso y bate a velocidad media. La nata se verá más gruesa y dejará muy marcado por el surco de la batidora.

Llena una manga pastelera provista de una boquilla estrellada grande, y haz una montaña encima de a tarta, y termina con una cereza con rabito.

Otras tartas de queso que te pueden interesar.

Una tarta en la que también hay cerezas implicadas, aunque sólo en la decoración es la tarta de queso o cheesecake de nubes con un sabor poco usual y maravilloso. Tarta de queso cremosa o cheesecake de queso cremoso, una delicia para el paladar. Una mezcla de limón y nata agria, que hará que despierten todos tus sentidos.

Una tarta también de horno y muy famosa la tarta de queso del restaurante la Viña, deberías probarla alguna vez. Otra que es distinta, y muy rica es el Cheesecake de Ferrero Rocher y nutella,

Mini tartas de queso con cerezas

Mini tartas de queso con cerezas

Natalia
Unas tartas individuales de queso y cerezas, cremosas, suaves en textura y en sabor, pero que te dejan un gusto muy agradable en el paladar. Además de estar muy ricas, son preciosas para regalar.
Tiempo de preparación 2 horas
Tiempo de cocción 25 minutos
Plato Postre
Raciones 12

Ingredientes
  

Ingredientes para la base.

  • 125 gr de galletas tipo Maria.
  • 60 gr de mantequilla sin sal.

Ingredientes para la crema de queso

  • 75 gr de chocolate blanco.
  • 150 gr de nata para montar.
  • 250 gr de queso para untar o cremoso.
  • 30 gr de azúcar impalpable.
  • 1 huevo L.
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 100 gr de cerezas sin hueso.

Ingredientes para la decoración.

  • 250 ml de nata para montar.
  • 75 gr de azúcar impalpable.
  • 100 gr de queso de untar.
  • 12 cerezas con rabito.

Elaboración paso a paso
 

  • Antes de nada, lava las cerezas y córtalas en trozos grandes, retirando la pita. Pon las cerezas a secar sobre papel absorbente, dejando la carne de la cereza tocando el papel. Reserva hasta que tengas que incorporarlas.

Preparación de la base.

  • Prepara la bandeja de hornear cupcakes con cápsulas de papel en cada hueco.
  • Tritura las galletas hasta que sean casi polvo. Derrite la mantequilla y mézclala con las galletas. Mezcla muy bien, hasta que todas las galletas estén húmedas.
  • Reparte las galletas entre las 12 cápsulas. Aplasta contra el fondo para que queden compactas, formando una capa fina.
  • Mete la bandeja al frigorífico, para que endurezca la mantequilla mientras preparas la crema.

Preparación de la mezcla de queso.

  • Pon a precalentar el horno a 150ºC.
  • Disuelve el chocolate en la nata caliente, mezclando hasta que ambos estén integrados. Deja que enfríe.
  • En un bol, bate el queso, azúcar, huevo y esencia, hasta que este bien mezclado.
  • Añade el chocolate, y bate hasta integrarlo por completo.
  • Incorpora las cerezas que tienes reservadas. Mézclalas con suavidad, hasta que veas que se han repartido por la masa. Ten cuidado de que no se tiña la masa.
  • Reparte la masa entre las doce cápsulas.
  • Hornea durante 25 minutos.
  • Saca la bandeja sobre una rejilla y deja que repose durante una hora.
  • Desmolda cada mini tarta, retirando también las cápsulas de papel y deja que terminen de enfriar sobre la rejilla.
  • Una vez frías, deja que reposen en el frigorífico unas horas, si tienes tiempo para ello.

Parte superior de las mini tartas de queso y cerezas

  • Monta la nata junto con el azúcar. Cuando esté montada con picos suaves, añade el queso y bate nuevamente hasta que veas que quedan marcados los surcos de las varillas.
  • Llena una manga pastelera provista de una boquilla estrellada grande.
  • Haz una montaña de nata sobre la mini tarta, y termina con una cereza con rabito.

Video

Notas

  • Mantén las mini tartas en el frigorífico hasta 10 minutos antes de servir, para que se quite un poco el frio y estén más suaves.
  • Aguantan cuatro días en perfectas condiciones, resguardadas del aire y en el frigorífico.
  •  
¿Te ha gustado la receta?¡Deja un comentario!

Si te gustan las redes sociales, aquí tienes alguna mía Instagram, Facebook o Pinterest, ¡Te espero por allí!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Anterior publicación Próxima publicación