Cheesecake de Ferrero Rocher y nutella
Cheesecake de Ferrero Rocher y nutella. Una tarta de queso perfecta para cualquier ocasión especial. Llena de sabor y textura perfecta. En cada bocado te vas a encontrar un ganache de nutella, seguido de una capa de bombón, una crema de queso suave y terminas con una capa crujiente. Te va a encantar.
Los bombones Ferrero Rocher son mis preferidos, ¿Cuál es el tuyo?
Estaba claro que tarde o temprano iba a hacer una tarta con estos bombones, lo que no tenía decidido era de que tipo. Y por supuesto junté dos cosas que me encantan, las tartas de queso y los Ferrero Rocher, y ya puestos, la nutella.
En realidad la nutella es un acompañamiento estupendo para este cheesecake, ya que el interior de los ferrero es crema de avellana, al igual que la nutella. Se combinan maravillosamente. Y si siempre ponéis ganache de chocolate a los postres, y queréis cambiar un poco, os aconsejo el ganche de nutella, perfecto en casi todos los sitios, os va a encantar.
Si tenéis alguna duda sobre mi gusto por las tartas de queso, os invito a que veáis todas las recetas de tartas de queso que tengo en el blog. Para mi las mejores son la tarta de queso /cheesecake mejorado, la que más me gusta. Tarta de queso o cheesecake de nubes, cuyo sabor no te va a dejar indiferente. Una que es perfecta para raciones es la tarta mousse de queso, fresa y melocotón. Si te gustan los sabores fuertes, prueba esta tarta de queso y manzana verde. Una tarta que puede ser más normal o típica puede ser esta tarta de queso y lima. Y por último, si quieres una tarta para llevarte por ahí, prueba esta tarta de queso y naranja en tarro.
Tengo poco que explicar de Cheesecake de Ferrero Rocher y nutella, ya que vas a ver que es muy fácil de realizar. Que no te asusten la cantidad de ingredientes, parecen muchos, pero verás que se repiten y al final no son tantos.
Venga, la receta.
Cheesecake de Ferrero Rocher y nutella
Ingredientes
Ingredientes para la base
- 160 gr de galletas tipo maria doradas.
- 110 gr de mantequilla sin sal.
- 2 cucharadas de nutella.
- 50 gr de avellanas tostadas.
Ingredientes para la crema de queso
- 2 huevos M.
- 1 yemas de huevo M.
- 400 gr de queso de untar.
- 250 ml de nata para montar.
- 100 gr de azúcar blanca.
- 120 gr de nutella.
- 6 unidades de Ferrero Rocher.
Ingredientes para la cobertura
- 100 gr de nutella.
- 4 cucharadas de nata para montar.
- 9 bombones de Ferrero Rocher.
Elaboración paso a paso
Preparación de la base
- Lo primero es forrar el molde por dentro con papel de horno, tanto la base como los laterales. (Vas a poder mover la tarta fácilmente con una espátula larga o similar). EL MOLDE ES DE 22 CM DE DIÁMETRO.
- Tritura las galletas hasta hacerlas casi polvo. Tritura las avellanas y mezcla con las galletas.
- Funde la mantequilla junto con la nutella en el microondas. Mezcla con las galletas y avellanas trituradas, hasta que se hayan humedecido todas las galletas.
- Forma una capa bien compacta e igualada en la base del molde.
- Enciende el horno para precalentarlo a 180ºC e introduce el molde, para que se vaya tostando un poco la base de la tarta. Prepara la mezcla de queso.
Preparación de la crema de queso
- En un bol grande, bate los huevos y las yemas de huevo con el azúcar a velocidad máxima, hasta que los huevos clareen.
- Añade el queso, la nata y la nutella. Bate todo a velocidad baja, para no añadir más aire a la mezcla.
- Saca el molde del horno, y deja que enfríe un poco mientras cortas los ferreros rocher.
- Corta los bombones (ferrero rocher) en cuatro trozos cada uno, reserva.
- Ayudándote de una cuchara, pasa la mezcla de queso al molde con cuidado. Y reparte por encima de manera uniforme, los bombones que has troceado.
- Pon horno a 150ºC y mete el molde en la zona media, con calor arriba y abajo. Hornea durante 1 hora y 15 minutos.
- Pasado este tiempo, apaga el horno y deja la tarta dentro, con la puerta del horno un poco entre-abierta. Déjalo un mínimo de media hora.
- Saca el molde y déjalo sobre una rejilla hasta que se enfríe completamente. Luego envuelve en papel film y déjalo en el frigorífico hasta el día siguiente, o un mínimo de tres horas.
Preparación del ganache y terminación de la tarta
- Una vez que la tarta haya reposado en el frigorífico, sácala y desmolda. Pon la tarta donde vayas a servirla.
- Prepara el ganache. Calienta la nata para montar, hasta hervir o casi hervir.
- Pon en un bol pequeño la nutella, y añade las cucharadas de nata. Mezcla con ayuda de una espátula pequeña o una cuchara, hasta que se integren bien los dos ingredientes.
- Si está muy caliente, deja que se enfríe un poquito y repártelo por encima de la tarta.
- Ya sólo te queda poner los bombones por encima decorando. Y ya está, a disfrutarla.
Notas
- Guarda la tarta en el frigorífico. Dura más o menos tres días en el frigorífico en perfecto estado (si os la habéis comido antes).
- Puedes añadir un poco de purpurina holográfica COMESTIBLE para dar un poco de brillo y sea más festiva.
- No hace falta que el horno coja los 180ºC, pero al ponerlo a esa temperatura inicialmente, va a dorar mejor la base de la tarta. El molde se mete en cuento pongas a calentar el horno.
- Hornear un poco la base, hará que sea más difícil que se quiebre al moverla o partirla cuando se corten las porciones.
¡Feliz día!