Tarta mousse de queso, fresa y melocotón

Tarta mousse de queso, fresa y melocotón. Una receta fácil y bastante rápida, ideal para terminar de forma ligera una comida (si usamos las versiones light ).

Tarta mousse de queso, fresa y melocotón.
¿Y dónde está el melocotón? … En la base.. ? ? .. si.. en la base de la tarta hay mermelada de melocotón. Lo mismo lo ha puesto muchísima gente ahí, pero yo, es la primera vez que la empleo en una base, no será la última.

Tarta mousse de queso, fresa y melocotón.

Por encima, a la hora de servir, añadimos sirope de fresa, pero podemos cambiarlo por mermelada (de fresa).

Tarta mousse de queso, fresa y melocotón.

La preparación es muy fácil.

Para formar la base, juntamos las galletas trituradas con la mermelada de melocotón y la mantequilla, lo calentamos un poco (que se derrita la mantequilla) y lo mezclamos todo. Lo ponemos en la base del molde que hemos preparado, y lo aplastamos. Y a enfriar. 🙂

Tarta mousse de queso, fresa y melocotón.

Mousse de queso: Hidratamos la gelatina y reservamos. Montamos la nata, y reservamos. Calentamos la leche, y disolvemos la gelatina en ella. Batimos el queso, y añadimos la leche, mezclamos bien. Ya sólo queda mezclar la nata con la mezcla de queso, lo haremos en varias veces para que sea fácil. Lo ponemos en el molde, y refrigeramos por unas horas.

A la hora de servir, añadimos la fresa por encima… Esta receta de Tarta mousse de queso, fresa y melocotón, además de ser deliciosa, es bonita a la vista, algo que sabemos que siempre se agradece.

Tarta mousse de queso, fresa y melocotón.

La receta.

Tarta mousse se queso, fresa y melocotón.

Una tarta suave, textura de mousse, con sabor a queso. Además de melocotón en la base, y sirope de fresa en la superficie.

Course Postre
Servings 9

Ingredientes

  • 95 gr de galletas tipo María (15 galletas).
  • 30 gr de mantequilla sin sal.
  • 90 gr de mermelada de melocotón.
  • 300 gr de queso de untar.
  • 125 ml de leche.
  • 500 ml de nata de montar.
  • 60 gr de azúcar glass.
  • 6 hojas de gelatina.
  • Sirope de fresa, ó mermelada de fresa.

Instrucciones

  1. Preparamos el molde, forrándolo por el interior con papel film, varias capas, y dejando que caigan por los lados. Luego tiraremos del film para sacar la tarta. El molde es cuadrado de 20 cm por lado y 5 cm de profundidad.

  2. Preparamos la base. Trituramos bien las galletas, y las pasamos a un bol que sirva para el microondas. Añadimos a las galletas, la mantequilla y la mermelada de melocotón, y lo llevamos al microondas. Lo calentaremos hasta que, justo se derrita la mantequilla (1 minuto a temperatura baja más o menos). Removemos bien, y extendemos la mezcla por la base del molde, dejándola lisa y uniforme. Llevamos el molde al frigorífico mientras preparamos la mousse.

  3. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Reservamos.

  4. Montamos la nata junto con el azúcar glass. Reservamos.

  5. Calentamos la leche, y añadimos la gelatina hidratada, removiendo bien para que se disuelva.

  6. En un bol grande, batimos el queso, y vamos añadiendo la leche según batimos. Mezclamos todo bien.

  7. Mejor utilizaremos ahora varillas manuales. Añadimos a la mezcla de queso, un tercio de la nata que tenemos reservada, mezclamos con las varillas. Añadimos la mitad de la nata que queda, y mezclamos nuevamente, y terminamos de añadir la nata que queda. Terminamos de mezclarlo. 

  8. Ponemos la crema resultante en el molde que tenemos enfriando. Alisamos la superficie, y lo llevamos un mínimo de 5 horas al frigorífico. 

  9. Cuando vayamos a servirla, añadimos el sirope de fresa, o en su defecto, mermelada de fresa.

Notas

  • Cuando mezclamos la nata montada con la mezcla de queso, aunque vamos a utilizar varillas manuales, no debemos ser bruscos, lo haremos de una forma suave y envolvente. (Pero tardaremos la mitad de tiempo que con una espátula de silicona 🙂 ).
  • Se puede utilizar, la versión light en todos los ingredientes.

¡Feliz día!

Deja un comentario

Calificación





*