Tarta de queso y lima
Tarta de queso y lima, ideal para después de una comida copiosa.
Tarta de lima y queso, una tarta fresca, suave y ácida, perfecta para el verano, perfecta para terminar cualquier comida.
Es una mezcla entre dulce y ácido, que es lo que la hace especial. Cuando tienes un blog mayoritariamente (como está siendo hasta ahora) de dulces… el problema es ¿Qué hago con ellos? Porque yo pongo siempre algo que realizo yo misma, las fotos siempre se corresponden a la receta. Llega un momento en el que dices, ¿tarta de nuevo? ¿otro cupcake? buf… es que ahora no apetece… Así que hay que ir buscando algo que sea apetecible y digestivo. Y eso suele pasar con elaboraciones frías, de las que sacas del frigorífico justo a la hora de comerlas.
Es una tarta, que si os fijáis puede parecer que lleva poco azúcar en comparación con el volumen, así es. Cuando probéis la crema de queso y lima, dejadla algo amarga, porque la corteza es muy dulce, y así habrá un equilibrio, además, es la forma de conseguir esa mezcla dulce-ácida que la hace tan interesante.
Es una tarta delicada, la base no va horneada, solo se mantiene por la solidificación de la mantequilla, y la crema de queso y lima, no cuaja del todo formando un bloque. Cuando se corte, seguirá manteniendo la forma, pero cuando la probemos notaréis que está cremoso.
¿No tenéis un molde así? ¿Qué importa? Hazlo en el que tengas, ¿Qué es uno redondo? que sea desmontable, y la base de galleta súbela hasta la mitad del borde, por ejemplo…. quedan muy bonitas así… sé creativa/o… que un molde no te quite las ganas de probar algo.
La receta.
Tarta de lima y queso
Ingredientes
Ingredientes corteza:
- 210 gr de galletas tipo ‘Maria’ doradas.
- 100 gr de mantequilla derretida.
- 1/2 cucharadita de pasta de vainilla (opcional).
Ingredientes crema de queso y lima:
- 350 gr de queso de untar.
- 3 cucharadas de zumo de lima.
- 2 gr de gelatina en polvo neutra (1 sobre).
- 300 ml de nata para montar.
- 100 gr de azúcar.
Elaboración paso a paso
- Trituramos las galletas hasta volverlas polvo, añadimos la mantequilla derretida y la vainilla, y mezclamos muy bien.
- Distribuimos la mezcla de galletas por los bordes y la base del molde, intentando que sea una capa uniforme, y muy bien prensada. El molde utilizado es uno rectangular de 34cm x 11cm. Llevamos el molde al frigorífico mientras preparamos la mezcla de queso y lima.
- Rallamos las dos limas, y las exprimimos. En un recipiente pequeño, ponemos tres cucharadas de lima y la gelatina, reservamos.
- En un bol grande, ponemos el queso y lo batimos, que quede una crema suave, añadimos el azúcar, la ralladura de lima y la nata, batimos muy muy bien, la nata se empezará a montar. Cuando notéis que la nata empieza a montarse, remueves muy bien la gelatina que tienes apartada con el zumo de lima y se la añades a la mezcla de queso.
- Bate, bate y bate hasta que vuelva a montar la nata. Una vez que vemos que se ha montado, que vemos cómo quedan marcados los surcos, dejamos de batir, ya tenemos preparada la mezcla.
- Rellena el molde que tenemos preparado en el frigorífico, hasta arriba, y alisando la superficie.
- Refrigeramos un mínimo de cuatro horas, antes de desmoldar la tarta y rallar un poco de lima por encima para adornarla.
Notas
- Mantenerla siempre en el frigorífico hasta servir.
- Se puede hacer de un día para otro perfectamente.
- ¿Te gustaría alguna receta en especial? ¡Cuéntamelo.
Feliz día…
Nota adicional: Si te sobra crema de queso y lima… no lo tires!!… y si resistes… no te lo comas!! . Enseguida un post de que hacer con ello 😉