Bizcocho tres leches
tresLeches6

Bizcocho tres leches, un clásico, pero que, hasta hace dos días no lo había horneado 🙂 🙂

tresLeches
tresLeches5
tresLeches4
tresLeches3

Es un bizcocho del que tenía la receta hace muchísimo tiempo,  y veía las fotos por la red, y siempre me decía… lo tengo que probar… lo tengo que probar… y hasta que una señora no me preguntó si tenía la receta, pues no me decidí a hacerla.

¿Mi primera impresión sobre este clásico? Bueno… si… es jugoso… para mi gusto, el segundo día está mucho mejor (segundo día desde que se baña).
Es curioso lo de este bizcocho, se lo he dado a probar a varias personas (10) y han sido dos las reacciones. Están los que dicen que ‘bueno, está bien’ … pero no repiten (pero se lo comen)… y luego están las personas que devoran el bizcocho (casi con ansia)… y repiten… eso si! nadie dijo que no le gustaba… 🙂
Aviso, es grande grande el bizcocho 🙂

Bizcocho tres leches.
– 5 huevos L a temperatura ambiente.
– 150 gr de azúcar.
– 1 cucharadita de vainilla.
– Ralladura de un limón.
– 120 ml de leche a temperatura ambiente.
– 200 gr de harina todo uso.
– 1 cucharadita de levadura.
Ingredientes para el baño de tres leches:
-150 ml de leche condensada.
– 150 ml de leche evaporada.
– 150 ml de nata para montar.
Realización:
– Como siempre que nos ponemos a hornear algo, ponemos a precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. También preparamos el molde, en este caso uno redondo de 24 cm de diámetro, ponemos papel de hornear la base, y engrasamos ya sea con spray desmoldable o mantequilla.
– Separamos las yemas de las claras, y montamos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar. Las reservamos en el frigorífico.
– En un bol grande, batimos las yemas junto con el azúcar restante, hasta que blanqueen y aumenten su volumen. Añadimos la vainilla, la leche y el limón, batimos bien.
– Este punto nos va a costar un poco, el de añadir las claras que tenemos reservadas. Las tenemos que añadir a la mezcla, de poco en poco y con movimientos envolventes. Al principio parece que no se mezclan, pero lo hacen, sólo se necesita un poco de paciencia.
Una vez que estén bien mezcladas, mezclamos la levadura con la harina, y tamizamos encima de la mezcla, y nuevamente con movimientos envolventes mezclamos la preparación.
– Echamos la preparación al molde, y horneamos 45 minutos aproximadamente. A los 40 minutos vamos controlando el bizcocho, para saber si está cocido, pinchamos un palillo en el centro, si sale limpio, está.
– Sacamos del horno, y lo dejamos reposar 10 minutos en el mismo molde. Y luego desmoldamos y dejamos el bizcocho enfriar por completo en una rejilla.
-Mientras preparamos el molde para bañar el bizcocho. Vamos a utilizar el mismo en el que hemos horneado el bizcocho. Una vez limpio, lo forramos con papel film, por dentro. Partimos un trozo de film, lo suficientemente largo, para que una vez pegado a los lados y al fondo, quede colgando por fuera como un palmo. Repetimos cruzando el film. Lo que queremos conseguir es que esté bien forrado, por dentro, para cuando bañemos el bizcocho, la mezcla de las leches se quede ahí retenida y pueda ser absorbida.
– Hacemos la mezcla de las leches, simplemente pon las leches en un bol, y revuelve hasta que estén bien mezcladas.
– Una vez frío el bizcocho, lo introducimos en el molde que hemos forrado, y con una cuchara, vamos regándolo con la mezcla de las tres leches, hasta que veamos que no absorbe más. Nos puede sobrar mezcla. Lo dejamos reposar en el frigorífico varias horas, mejor toda la noche.
– Para desmoldarlo, retiramos el film de la parte superior y le damos la vuelta en el plato donde lo vayamos a servir. Tiramos del molde para arriba y saldrá fácilmente. Retiramos el film, y ya tenemos nuestro bizcocho tres leches.
– Una buena forma de adornarlo un poco, es utilizar crema montada con un poco de vainilla, y espolvoreando un poco de canela por encima. Y a disfrutar… 🙂
Feliz día…

¡Hola! Me llamo Natalia y estas en mi blog de cocina.

Todas las recetas de este blog, están realizadas en una cocina normal con utensilios (mayoritariamente) normales, y con ingredientes comunes.

Si yo puedo hacerlas en mi cocina, tú también puedes

Recetas más populares

Masa de galletas para decorar
Tarta de queso del restaurante La Viña
Flan de claras de huevo
Flan de café fácil y sin horno
Tarta de vainilla
Galletas de mantequilla con chocolate
Buñuelos de Guatemala
Mantecol argentino
Quesada pasiega
Glasa real o royal icing