Una cucharada, una cucharadita y las magdalenas salen mal

Una cucharada, una cucharadita y las magdalenas salen mal, ¿Qué ha pasado?… Simple, no estas siguiendo los pasos que ponen las recetas, o no estas utilizando las medidas que pone en la receta.

Una cucharada, una cucharadita y las magdalenas salen mal

En la última semana, me he encontrado con varias personas que no saben lo que es una cucharada ni una cucharadita en repostería. Y es una de las cosas más importantes para elaborar una buena tarta, unos buenos cupcakes, o unas buenas magdalenas… importantísimo para cualquier postre que necesite una reacción química para elaborarse (como en los bizcochos).

En repostería, existen medidas estándar.  Hay juegos de cucharas específicas para la repostería, donde no hay variación en volumen (o casi no hay variación). Ocupan poquísimo, y hay de todos los precios, no hay excusa. Mirad algunas de estos juegos de cucharas de repostería, vais a encontrar de diferentes formas y colores, pero todos con la misma capacidad.

Una señora, se pasó media comida explicándome, que una cucharada en repostería era una cucharada sopera al ras, que lo decía todas las semanas un cocinero en un programa de televisión. Me recalcó más de tres veces, que lo decía el señor-cocinero en un programa que ella nunca se perdía… Al parecer este señor-cocinero, decía todos los días de programa (eso dicen, que yo no lo veo), que son muy importantes las medidas en repostería (¿todos de acuerdo hasta aquí? yo si)… lo malo viene cuando recalca lo de la cuchara sopera al ras… al ras… y que la cucharadita, es una cuchara de postre, al ras también…

Para este señor-cocinero… y para la señora que me lo estuvo explicando media comida… esta foto..

Una cucharada, una cucharadita y las magdalenas salen mal

A la derecha, una cuchara sopera y una cuchara de postre llenas de azúcar, y al ras… a la izquierda, una cucharada y una cucharadita de un juego de cucharas de repostería, con el azúcar que cabe en las cucharas de la derecha…  Señor-cocinero de televisión, señora de la comida… ¿se dan cuenta lo erróneo de lo que dicen?.

Cuando decimos en la receta, que es un bizcocho esponjoso húmedo y delicioso… es que es un bizcocho esponjoso húmedo y delicioso (esto según los gustos, claro está)… pero si se utilizan las medidas erróneas… ese bizcocho no va a salir igual, y no será ni esponjoso ni húmedo, la textura va a salir diferente si o si…

Y como me parece un tema tan importante para la realización de postres, voy a preparar este tema, y el tema de los gramos y las cups, de una forma más amplia y específica. Algo que creo necesario después de la semana pasada.

Nos vemos pronto, y feliz día.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior publicación Próxima publicación