Barras de galleta con trocitos de chocolate

Ir a la Receta

Barras de galleta con trocitos de chocolate. Una galleta gruesa pero fácilmente masticable, con notas de vainilla y azúcar moreno.

Barra de galleta con trocitos de chocolate

Esta puede ser esa receta que tienes en reserva, para cuando quieres hacer un dulce rápido y delicioso pero no quieres pasar mucho tiempo en la cocina. Ese color oscuro, no es porque esté muy horneado, se lo da la utilización de azúcar moreno, que además da un ligero gusto a caramelo.

Yo utilizo el azúcar moreno oscuro en la receta, aunque puedes utilizar el claro si así lo prefieres.

¿Qué es el azúcar moreno?

El azúcar moreno es azúcar con un tono marrón debido a la presencia de melaza. Es un azúcar sin refinar o parcialmente refinado, con algún contenido residual de melaza o un azúcar blanco refinado al que le han añadido melaza.

Se llama azúcar moreno claro al que tiene el 3,5 % de melaza, y azúcar moreno oscuro al que lleva un 6,5 % de melaza adherida.

El azúcar moreno natural, es producido en la primera cristalización del azúcar de caña, y contiene más melaza. Algunos de estos azúcares moreno naturales, tienen características particulares y los puedes encontrar por otros nombres, como turbinado, mascabado o demerara.

Este azúcar es húmedo por la naturaleza de la melaza, un dato que te va a decir cuánta melaza lleva y la calidad del azúcar moreno cuando vayas a comprarlo. Si tocas el envase y notas que está pegada entre sí, mejor.

Barra de galleta con chocolate

Otra de las cosas buenas que tienen estas Barras de galleta con trocitos de chocolate, es que no hace falta tener chispas de chocolate en casa. Basta con tener una tableta de chocolate para hacerlas, eso si, chocolate de repostería. Aunque la verdad, es que no he probado a hacerlas con chocolate de merienda, pero si utilizamos dos tabletas puede que funcione, pero que conste que no he probado a hornearlas con este tipo de chocolate.

Si te gustan las galletas, te recomiendo que mires estas otras galletas, ya que todas tienen algo especial. Galletas de miel, unas deliciosas y especiales galletas para cualquier momento del día, Galletas de calabaza con chispas de chocolate, una mezcla tan explosiva como deliciosa, Galletas de chocolate y avellanas, una combinación asombrosa y deliciosa. Estas están increíbles a mi parecer.

Barras de galleta con trocitos de chocolate

Después de esta imagen, directamente a la receta.

Barras de galleta con trocitos de chocolate

Barras de galleta con trocitos de chocolate. Una galleta gruesa pero fácilmente masticable, con notas de vainilla y azúcar moreno.

Course Postre
Prep Time 10 minutos
Cook Time 30 minutos
Total Time 38 minutos
Servings 8 grandes

Ingredientes

  • 270 gr harina todo uso.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharada de harina de maíz.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 170 gr de mantequilla sin sal derretida.
  • 100 gr de azúcar moreno.
  • 230 gr de azúcar blanca.
  • 2 huevos grandes a temperatura ambiente.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla.
  • 200 gr de chispas de chocolate.

Instrucciones

  1. Pon a precalentar el horno a 175º C y prepara el molde de 28 cm x 18 cm forrándolo por el interior con papel de aluminio. Deja que este sobresalga, para poder agarrarlo y tirar de el para desmoldar.

  2. Pon en un bol la harina, la sal el bicarbonato y la harina de maíz y mezcla. Reserva.

  3. Derrite la mantequilla si aún no lo has hecho. Deja que enfríe un poco si se te ha calentado mucho. Debes utilizarla de templada a fría.

  4. En un bol grande, pon la mantequilla y añade los azúcares. Mezcla hasta conseguir una crema homogénea.

  5. Añade los huevos y la vainilla, y mezcla hasta integrar bien todos los ingredientes.

  6. Agrega los ingredientes secos y empieza a mezclar. Antes de que estén todos los ingredientes bien mezclados, añade las chispas de chocolate, menos unas pocas que irán en la superficie. Termina de mezclar.

  7. Pasa la masa al molde que tienes preparado y extiéndela para alisar la superficie y distribuirla por todo el molde. Pon las chispas que tenías guardadas por la superficie y hornea durante 30 minutos.

  8. Cuando saques el molde, déjalo sobre una rejilla durante media hora. Luego desmolda tirando del papel de aluminio que sobresale, y deja que enfríe sobre la rejilla.

  9. Cuando se haya enfriado, corta en porciones y sirve.

Notas

  • Una vez que estén frías y cortadas, pon las barritas en un recipiente hermético a temperatura ambiente para conservarlas.
  • Aguantan 3 días en perfecto estado, aislándolas del aíre a temperatura ambiente.
  • Si sólo tienes tableta de chocolate, pícala en cuadraditos y te servirá igual. Pero tiene que ser chocolate de repostería.
  • Es muy IMPORTANTE forrar el molde, esta masa tiende a pegarse, y además, facilitará el desmoldar la preparación.

Tengo otras redes sociales, donde pongo otras cositas además. En Facebook hay algo de humor, y en mi Instagram suelo dar más importancia a la fotografía. ¿Te unes? Mil gracias.

¡Feliz día!

Deja un comentario

Calificación





*