Tarta lego
Tarta Lego para tres hombrecitos.
Es una tarta colorida, donde el pastel se encuentra en las fichas de lego.
Hay que tener algo en cuenta con esta tarta, y es, que necesitamos tiempo para hacerla, ya que algunas partes necesitan muchas horas de secado.
Yo no tuve el tiempo suficiente, y se puede apreciar en la tapa del bote. La tapa está doblada, aún no estaba lo suficientemente seca como para que mantuviese su forma.
El recipiente donde metí las piezas de lego, también es de fondant. Forré un dummie de 10cm de diámetro con papel film antes de poner el fondant. Con el film, es muy fácil sacar el dummie una vez que ha endurecido el fondant.
Para las piezas, he utilizado la receta de tarta de cumpleaños de chocolate con sabor a caramelo, horneado en un molde rectangular un poco grande, para facilitar cortar las piezas. Se corta el bizcocho en forma rectangular y cuadrada, se divide en dos para rellenarlos y se cubren con el ganache de chocolate con sabor a caramelo.
Luego recubrimos estas piezas con fondant de colores. El fondant tiene que ser muy muy fino para que el bocado sea agradable, tenemos que estirarlo lo más que podamos. Puse coranzoncitos en vez de círculos, para darle un toque diferente.
Para finalizar, se pegan las piezas más pequeñitas por fuera, las grandes se meten dentro y para finalizar se pone la tapa.
¿qué os parece?
¡Feliz día!