Layer cake de pascua
Layer cake de pascua, un bizcocho de vainilla, relleno de nata y fresas, y chocolate blanco en la cobertura. Y como no, unos huevos de chocolate para la decoración.
Tanto el bizcocho como las cremas, las he utilizado anteriormente, y las quería juntar para este layer cake y centrarme en la decoración.
El bizcocho es el mismo que utilicé para celebrar el día de la mujer y segundo cumple blog, es un bizcocho de nata, el sabor espectacular. El relleno es queso con nata y fresas, tiene un puntito ácido por la cantidad de queso, que se agradece ante tanto dulce. La crema que recubre el layer cake, la utilicé en la tarta de vainilla y melocotón con chocolate blanco. Evidentemente esta vez he utilizado colorantes en gel.
La decoración es muy fácil. He recubierto unos huevos de chocolate (comprados) con chocolate blanco. Fácil, derretimos chocolate blanco, cogemos con dos dedos el huevo, por las puntas, y con ayuda de una cuchara los bañamos, y los pasamos a un platito. Ojo, recordad que el chocolate blanco debe estar prácticamente frío antes de bañarlos, o el huevo puede reblandecerse. Metemos los huevos al frigorífico y dejamos que endurezcan. Una vez que ha endurecido, los pintamos con colorante alimentario en gel, del color que más nos guste, y antes de que seque espolvoreamos brillantina alimentaria encima del chocolate. Dejamos que sequen.
Las pintas de la tarta de color oro, se hacen salpicando pintura dorada con ayuda de un pincel. Y el nido que contiene los huevos, es la misma crema de chocolate blanco, pero teñida de morado. Con ayuda de una manga pastelera y una boquilla del número 5, se forma el nido, simplemente dando vueltas y vueltas..
Es una tarta que no podemos tenerla más de tres días, porque lleva nata, y debemos guardarla en el frigorífico. La mejor forma para servirla, es cortar las porciones y dejar que cojan temperatura ambiente, que es como está más delicioso el bizcocho, si la vamos a consumir en varias veces. Si crees que vas a consumir la mayoría de la tarta, déjala templar y consúmela. Lo que sobre, lo vuelves a meter al frigorífico y después sólo se sacarán las raciones que se vayan a consumir.
Vuelvo a poner las recetas 🙂
Layer cake de pascua
Ingredientes
Ingredientes bizcocho de nata
- 200 ml de nata para montar.
- 3 huevos M.
- 1 cucharada de levadura en polvo.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
- 150 gr de azúcar.
- 250 gr de harina de repostería.
Ingredientes para el relleno de nata
- 150 ml de nata para montar.
- 50 gr de azúcar.
- 150 gr de queso de untar.
- 5 fresas.
Ingredientes para la crema de chocolate blanco
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 gr de azúcar glas.
- 150 gr de chocolate blanco.
- Colorante rosa en gel.
Elaboración paso a paso
Elaboración del bizcocho de nata
- Ponemos a precalentar el horno a 170ºC, y preparamos tres moldes de 15cm de diámetro, forrando el fondo y engrasando el fondo y laterales.
- Primero separamos las yemas de las claras.
- En el bol de la batidora, con la pala K, batimos la nata con el azúcar, las yemas y extracto de vainilla. Batimos a velocidad media hasta que esté cremoso.
- Mezclamos la harina con la levadura, y tamizamos encima de la mezcla de nata. Incorporamos a velocidad baja.
- Montamos la claras que tenemos reservadas a punto de nieve. Y las incorporaremos con movimientos envolventes en tres veces.
- Una vez que estén completamente incorporadas, repartimos la mezcla en entre los tres moldes. Alisamos un poco la superficie, y horneamos durante 20 minutos. Introducimos un palillo en el centro, y si este sale limpio sacamos los moldes.
- Dejamos unos minutos en los moldes, y cuando podamos manipularlos, sacamos los bizcochos y dejamos que enfríen en una rejilla. Una vez fríos, listos para rellenar.
Elaboración del relleno
- Ponemos a batir la nata, primero despacio y al poco aumentamos la velocidad media.
- Añadimos el azúcar en forma de lluvia, en cuanto empiece a coger cuerpo.
- Cuando veamos que está prácticamente montada, añadimos el queso, y seguimos batiendo, a velocidad alta hasta que veamos que los surcos que deja la batidora tienen tonalidad amarilla.
- Partimos las fresas en trocitos pequeños, y las incorporamos a la nata, con ayuda de una cuchara de silicona. Reservamos en el frigorífico.
Elaboración crema de chocolate blanco
- Derretimos el chocolate blanco al baño maría, y lo dejamos enfriar. En el bol de la batidora, mezclamos un par de minutos la mantequilla, y añadimos el azúcar tamizándolo.
- Batimos a velocidad lenta hasta que se mezcle un poco el azúcar, y luego la subimos, hasta el máximo. Batimos hasta que la mezcla haya aclarado, esté esponjosa y el azúcar se haya integrado completamente. Deberemos raspar los laterales del bol en varias ocasiones.
- Añadimos el chocolate que ya se habrá enfriado, y volvemos a batir, hasta que se mezcle bien.
- Añadimos unas gotas de colorante y batimos hasta que el color esté unificado.
Montaje de la tarta
- Separamos la crema de chocolate, 1/4 parte en un bol y teñimos de morado y el resto en otro y teñimos de rosa.
Llenamos una manga pastelera con el tono rosa, y cortamos la punta para que quede un circulo como de medio centímetro. - Cortamos la parte de arriba de los bizcochos, lo que sobresale.
En el recipiente donde vayamos a servir la tarta, ponemos un poco de la mezcla de chocolate (para que no se mueva) y el bizcocho encima. - Con la manga, vamos formando una linea por todo el borde del bizcocho, para formar una barrera, y mantener el relleno dentro. Añadimos el relleno en el interior de la barrera que acabamos de hacer. Repetimos con la siguiente capa. El tercer bizcocho, vamos a darle la vuelta, y poner la base para que quede arriba, así es más perfecta la terminación.
- Ponemos crema de chocolate en los laterales, y con ayuda de una espátula la distribuimos hasta formar una fina capa. Llevamos la tarta al frigorífico para que endurezca esta capa. Volveremos a dar una nueva capa, esta más gordita, e intentamos que quede lo más lisa y uniforme posible, ponemos también en la parte superior.
Con ayuda de un pincel, haremos salpicaduras con la pintura color oro, por toda la superficie. - La crema morada que tenemos, también la ponemos en una manga pastelera, y hacemos una abertura mucho menor. Tenemos que formar el nido de la parte superior. Simplemente tenemos hacer un círculo inicial, donde quepan los huevos de chocolate, y luego son vueltas y vueltas, hasta conseguir la altura deseada. Llevamos la tarta al frigorífico, y dejamos que enfríe y endurezca la crema.
- Una vez rígida la crema, ya podemos poner los huevos de chocolate y un poquito más de purpurina por encima.
Notas
- ¿Te gustaría alguna receta en especial? Cuéntamelo!
Feliz puente!!!