Natillas de chocolate
Natillas de chocolate, para llevar a la playa, de picnic, donde tú quieras.
Esta receta la leí en un grupo de cocina, y al momento me llamó la atención, quería probarlas porque tenía una pinta estupenda. Además está entre las recetas que son fáciles, ricas y fresquitas 🙂
La receta es del blog yomismaymiscosas.com, un blog con muchas cositas para hacer. Un blog con recetas… manualidades… y más cosas. Ya sabéis, una visita. ?
En cuanto vi la receta, pensé en playa, piscina y campo. Un postre para llevarnos a cualquier sitio.
Sólo hay que meter las natillas en botes de cristal que cierren bien. Y por supuesto, llevarlos en cámara, para preservar el frío.
Quedan unas natillas muy suaves, tanto al paladar como en sabor. El sabor a chocolate es suave, nada fuerte, y eso hace que gusten a todos.
Lo único que he cambiado de la receta original, es que he añadido un poquito más de harina de maíz, para que no fuesen tan líquidas (gustos personales), y he reducido un paso 🙂
También he utilizado leche desnatada, que es la que habitualmente utilizo. Sinceramente, creo que cualquier leche es perfecta para estas natillas.
La receta.
Natillas de chocolate
Ingredientes
- 500 ml de leche.
- 200 ml de nata para montar.
- 60 gr de azúcar.
- 35 gr de harina de maíz (‘maizena’).
- 40 gr de cacao en polvo (cacao puro).
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Elaboración paso a paso
- Lo primero es preparar los botes que vamos a utilizar. Los lavaremos y secaremos muy bien.
- Ponemos en una cazuela todos los ingredientes, y calentamos a fuego medio bajo. Mientras va calentando removemos con unas varillas manuales.
- Cuando veamos que se está caliente, apartamos del fuego la cazuela y con ayuda de una batidora, batimos bien. Este paso hará que desaparezca cualquier grumo que pueda tener la mezcla.
- Volvemos a poner la mezcla a fuego medio, y removemos constantemente hasta que veamos que espesa.
- Una vez que nuestra mezcla haya espesado, apagamos y llenamos los botes que tenemos preparados. Esperamos unos minutos para que pierda un poco el calor, cerramos los botes con las tapas y refrigeramos hasta que vayamos a consumirlas.
Notas
- Podemos utilizar leche entera, desnatada o semi. Yo he utilizado la desnatada.
- Para llevarnos los botes de natillas a la playa o a un picnic, lo único que debemos tener en cuenta, es que vayan en frío, en la nevera.
- ¿Te gustaría ver alguna receta en este blog? ¡Cuéntamelo!
¡Feliz día!