Tartaleta de yogurt y frutas

Tartaleta de yogurt y frutas, un postre muy rápido de elaborar, y muy versátil, puedes adaptar las frutas según tus gustos y temporada.

Tartaleta de yogurt y frutas


Una vez acabada la época de las torrijas, empezamos a buscar postres más primaverales, con más frutas y más coloridos. Es lo que apetece, aunque el tiempo no acompañe mucho.

Tartaleta de yogurt y frutas

Esta vez utilicé una base comprada. Aunque tengo bases elaboradas en casa, como la de la tarta de ciruelas, por comodidad utilicé una comprada. Ruego encarecidamente hacerla en casa, o buscar una base que esté realmente buena (en este caso decidme la marca por favor 🙂 ).

Tartaleta de yogurt y frutas

He llamado a este postre tartaleta de yogurt, porque el relleno principalmente es de yogurt de fresa, en su versión desnatada. Podéis fácilmente cambiar el sabor del yogurt, y hacerla más a vuestro gusto. Esta es la principal virtud de este postre, se puede poner el sabor y las frutas que más te gusten.

Tartaleta de yogurt y frutas

Otra cosa que a mi me gusta en los postres, es que sean fáciles de elaborar y no te tengas que preocupar mucho de ellos.

La elaboración es bien fácil.
Horneamos la base hasta que esté dorada. La dejamos enfriar.
Mientras, ponemos las láminas de gelatina en agua para que se hidraten. Ponemos en una cazuela, la nata y el azúcar para que se vayan calentando. Una vez caliente, e hidratada la gelatina, incorporamos esta a la nata, para que se disuelva, con la cazuela fuera del fuego. Batimos para que se vaya enfriando la mezcla, pero sin que cuaje. Cuando esté templada, incorporamos el yogurt y mezclamos ligeramente. No hace falta que esté bien mezclado, para que tengamos zonas de distintos colores una vez que cuaje. Repartimos esta mezcla sobre la base ya fría y adornamos con la fruta que más nos guste. Metemos al frigorífico durante unas horas (hasta que se vuelva sólido), o mejor hasta el día siguiente. Ya está 🙂

Tartaleta de yogurt y frutas

La receta.

Tartaleta de yogurt y frutas

Una tartaleta grande, rellena de yogurt y frutas. Un postre fresco y colorido, fácil y versátil. Este postre es ideal cuando tenemos poco tiempo, o pocas ganas 😉
Plato Postre
Raciones 8

Ingredientes
  

  • 1 lámina de pasta quebrada.
  • 200 ml de nata de montar (desnatada)
  • 6 cucharadas de azúcar.
  • 4 láminas de gelatina neutra.
  • 250 ml de yogurt de fresa desnatado.
  • 3-4 fresas.
  • 3-4 mitades de melocotón en almibar.

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos a precalentar el horno a 200ºC ó lo que marque el envoltorio de la pasta quebrada.
  • Engrasamos un molde de 23 cm bajo, o similar (de 20 a 23 cm el molde, está bien), con un poco de mantequilla.
    Extendemos la lámina de masa quebrada en el molde, acoplándola a la forma de este. Pinchamos con un tenedor la base y horneamos hasta que esté dorada.
  • Una vez fuera del horno, mientras enfría la base. Ponemos en un recipiente a hidratar las láminas de gelatina. Una vez hidratadas (cuando están completamente flexibles), ponemos a calentar la nata junto con el azúcar. Cuando esté caliente y disuelta el azúcar, retiramos la cazuela del fuego y añadimos las láminas de gelatina. Removemos hasta que se disuelvan completamente, y la mezcla esté bastante templada.
  • Batimos el yogurt de fresa en un recipiente aparte, y lo añadimos a la mezcla con gelatina, pero sin mezclarlo del todo.
  • Repartimos nuestra mezcla de yogurt en la base que tenemos horneada, alisando la superficie e incorporando ahora las frutas, como más nos guste.
  • Llevamos al frigorífico la tartaleta hasta que se solidifique, o mejor de un día para otro.

Notas

  • La base de masa quebrada, puede arruinar la preparación, tienes que elegir una de buen sabor y buena calidad.
  • Las frutas puedes variarlas según tu gusto, al igual que el sabor de yogurt.
  • ¿Te gustaría alguna receta en especial? Dímelo en los comentarios!

Feliz día!!

¡Hola! Me llamo Natalia y estas en mi blog de cocina.

Todas las recetas de este blog, están realizadas en una cocina normal con utensilios (mayoritariamente) normales, y con ingredientes comunes.

Si yo puedo hacerlas en mi cocina, tú también puedes

Recetas más populares

Masa de galletas para decorar
Tarta de queso del restaurante La Viña
Flan de claras de huevo
Tarta de vainilla
Flan de café fácil y sin horno
Tarta de queso y chocolate sin horno
Galletas de mantequilla con chocolate
Tarta de queso y chocolate blanco sin horno
Pectina de manzana casera
Glasa real o royal icing