Cake pops de vainilla básicos

Cake pops de vainilla básicos, o como aprovechar restos de bizcochos y crema de relleno ?.

Cake pops de vainilla básicos


¿a quien no le ha sobrado bizcocho alguna vez? ¿ o crema de relleno, frosting o buttercream? .. A mi muchas veces.. ?
Una forma de aprovechar estas sobras, es hacer cake pops.. Unos bocaditos de tarta, recubiertos de chocolate y adornados de forma bonita. Los cake pops de esta entrada, son de la forma más básica que se pueden hacer, pero si ya tienes algo de idea y quieres hacerlos espectaculares… os recomiendo la página de Bakerella .. impresionantes.

Voy a utilizar las sobras de la receta anterior, la tarta de vainilla. Es muy fácil.
Empezamos desmigando el bizcocho que nos ha sobrado.

Cake pops de vainilla básicos

Añadimos un poco de la crema que tengamos. Si por casualidad no nos ha sobrado crema, la nutella queda divinamente.

Cake pops de vainilla básicos

Con la ayuda de un tenedor, por ejemplo, mezclamos muy bien. Iremos añadiendo crema, hasta conseguir una mezcla jugosa y que sea un poquito compacta.

Cake pops de vainilla básicos

Vamos a hacer bolas. La medida que yo he utilizado es la de una cucharada. Cogemos la masa, y con la ayuda de las palmas hacemos la bola, que iremos dejando sobre una bandeja provista de papel de horno (y que nos quepa en el frigorífico). Llevamos la bandeja al frigorífico, para que enfríen bien, y queden compactas. El tiempo dependerá de nuestra crema, del tiempo que tarde en endurecerse.

Una vez que estén endurecidas, derretimos chocolate blanco al baño maría. El chocolate blanco, para que se derrita bien, y quede fluido, debemos retirarlo del fuego antes de que se haya deshecho completamente. Los trocitos que nos queden (como 1/4 parte) se derretirán con el calor residual.

Añadimos también unas gotas de colorante al chocolate, para que nos quede más bonito. Y empezamos a bañar las bolitas. Nos ayudamos de un tenedor o alguna herramienta para hacerlo cómodamente, y las vamos dejando en la bandeja con el papel de horno.

Cake pops de vainilla básicos

Cuando aún está fluido el chocolate, es cuando ponemos el adorno, para que se quede fijado.

Introducimos nuevamente los cake pops en el frigorífico para que solidifique el chocolate, y ya estarían listos para comer. Es mejor dejarlos un mínimo de una hora en el frigorífico, para que endurezcan bien, que es así como se comen.

Cake pops de vainilla básicos

Podemos servirlos en un cuenco, como en la foto, o como más os guste.

Son bocaditos de tarta. Deliciosos.

Cake pops de vainilla básicos

¡Feliz día!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior publicación Próxima publicación