Helado de galletas surtidas

Helado de galletas surtidas, sin heladera y sin tener que batir. Mezclar y congelar. Una verdadera maravilla para tener una variedad de helados sin apenas esfuerzo.

Helado de galletas surtidas
En mi anterior entrada de helado (helado básico de dulce de leche), ya utilicé la misma base para elaborar el helado, nata de montar y leche condensada. Pero esta vez he utilizado proporciones diferentes, buscando un helado menos dulce.

He de confesar, que el sabor de la leche condensada no me gusta, ni el dulzor. Pero como acompañamiento a otros alimentos que le resten sabor, me parece perfecta para aportar cremosidad a la preparación.

Este helado, es una forma distinta de tener ‘unas galletitas’ para cuando viene alguien de visita. En vez de sacarles las galletas surtidas para que picoteen con el café, les sacamos un helado para combatir el calor, también con el café.

La realización es muy fácil. Elegimos las galletas que queremos poner en el helado.

Helado de galletas surtidas

De este grupo, yo he apartado las que tienen la mermelada en el centro, para adornar luego, y sobre todo porque suelen ser incomodas de comer.

Batimos la nata, añadimos la leche condensada y la vainilla e integramos todo. Incorporamos las galletas.

Helado de galletas surtidas

Mezclamos suavemente con una espátula de silicona, para repartir las galletas y congelamos. Y este es el resultado. Sin heladera y sin batir. A mi no me ha cristalizado nunca, pero si quieres curarte en salud, te digo como hacerlo.

En las notas de la receta, he añadido lo que se hace habitualmente para que no cristalicen los helados, ya que me han preguntado varias veces por ello.

Helado de galletas surtidas

La receta.

5 de 1 voto
Print

Helado de galletas surtidas

Helado de galletas surtidas. Sin heladera, sin batir. Sólo mezclar y congelar.

Course Postre
Prep Time 15 minutos
Autor Natalia

Ingredientes

  • 150 gr de galletas surtidas.
  • 500 gr de nata para montar.
  • 370 gr de leche condensada.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Instrucciones

  1. Empezamos por trocear las galletas que tenemos. Lo hacemos con los mismos dedos, para dejar trozos de distintos tamaños. Parte de las galletas las volveremos migas, y parte trocitos pequeños. Reservamos.

  2. En un bol grande, montamos la nata. 

  3. Añadimos la leche condensada y la vainilla, y a la velocidad más baja que podamos, batimos hasta integrarlo todo. Se nos bajará un poco la nata.

  4. Añadimos las galletas que tenemos trituradas, y con una espátula de silicona y movimientos suaves y envolventes, las distribuimos.

  5. Ponemos nuestra preparación en un recipiente hermético. Envolvemos este recipiente con papel film para aislarlo completamente y evitar que nos salga algo de 'escarcha' en nuestro helado. 

  6. Llevamos al congelador, y lo dejamos un mínimo de 6 horas antes de utilizarlo. Ya lo tenemos.

Notas

  • Tenemos que evitar las galletas que llevan mermelada o alguna frutita, ya que a veces son desagradables de comer ya que se quedan pegadas.
  • Antes de hacer las bolas o servir el helado, lo dejaremos unos diez minutos fuera del congelador antes de manipularlo. 
  • Que hacer para que los helados no cristalicen: 
    • Lo principal es tapar muy bien cuando lo llevemos al congelador.
    • A la hora de haberlo metido, lo sacamos y lo batimos rompiendo cualquier cristalito que tenga. Batimos o removemos, con ayuda de un tenedor (lo mejor para mi). Tapamos nuevamente y al congelador.
    • Dos horas más tarde de haberlo batido la primera vez, repetimos la operación. Removemos muy bien, rompiendo todos los cristales. Nuevamente bien tapado, al congelador.
    • Tres horas más tarde de haberlo batido la segunda vez, repetimos. Volvemos a batirlo, nos costará un poco más que las anteriores veces, pero nos aseguramos de no dejar ningún cristal.
    • Tapamos nuevamente, y al congelador hasta la hora de consumir.
    • Nota adicional: Aunque parezca que un recipiente cierra bien, es buena idea poner un par de capas de film entre el recipiente y la tapa. Sí, pillaremos el film con la tapa.
  • ¿Quieres ver en el blog alguna receta en especial? ¡Dímelo!

¡Feliz día!

2 comentarios en «Helado de galletas surtidas»

    • ¡Hola! Gracias por comentar ?
      Es muy sencillo de hacer, y está rico rico (duró una tarde, mis sobrinos acabaron con el helado en un abrir y cerrar de ojos) ?… ¿cuál es el que más te gusta? me encanta probar nuevos sabores… ?

      Responder

Deja un comentario

Calificación





*