Jengibre con naranja contra los mareos

Jengibre con naranja contra los mareos, ¿Funciona?

Jengibre con naranja para el mareo.
Estoy escribiendo la entrada mientras me la tomo, como suelo tardar un rato en escribir las entradas, y yo busco soluciones algo rápidas ( :/ ) .. pues al final creo que podré decir algo al respecto.

Jengibre con naranja para el mareo.

¿Por qué una infusión en un blog de postres? Bueno, tengo casi todo, o todo hasta el momento, lleno de postres y tartas, pero no se puede vivir a base de azúcar 😛 ..y hace tiempo que llevo pensando en incluir otro tipo de recetas..

Hace poco más de una semana, actualicé mi blog, aunque era el mismo tema, la actualización que sacaron era tan grande, que era como un tema nuevo. ¿Qué suele pasar? Que si algo puede ir mal… pues va peor 🙂 🙂  Total, me pasé cuatro días, poniendo, quitando, buscando, retocando … tirándome de los pelos… durmiendo poquísimo y el 90% del día sentada.. ¿Resultado? Una página que me encanta 🙂 .. un susto con la circulación en las piernas… y un mareo casi constante que aún me dura.
(Voy a terminar contando mi historial médico jejeje… ) … descartando las cosas que habitualmente me pueden producir mareos… me queda el ‘no sé porque de este mareo’.

Jengibre con naranja para el mareo.

El jengibre le ponen como maravilloso, buenísimo para el estómago, maravilloso para la circulación, para los mareos… Pues lo estoy probando.
Siempre había asociado el jengibre, con la colonia de litro 🙂 en serio, su sabor me recuerda a esa colonia que se vendía en botes de litro.. Tiene un sabor algo particular. Pero si añadimos naranja, se convierte en una infusión buenísima. Me parece que voy a cambiar el café de después de comer, por esta, me ha encantado. 🙂
¿Funciona con los mareos?, pues sí, no sé lo que me durará, pero puedo decir que se me ha pasado el mareo. Me he levantado varias veces, más rápido, más despacio… y no estoy mareada ahora mismo. 🙂
Como es lógico, esto sirve cuando no hay una causa grave que provoque el mareo, y aliviarlo un momento hasta que la causa que lo provoque sea resuelta. De todas formas, está muy bueno 🙂
Ah! y antes de lanzarte a esta infusión, mira las contraindicaciones del jengibre, busca un poco más sobre el tema, no vaya a ser que no puedas tomarlo.

Jengibre con naranja para el mareo.

Como hacerlo…

Jengibre con naranja contra los mareos

Jengibre con naranja contra los mareos. ¿Funciona? Si.

Prep Time 10 minutos
Servings 1 persona
Autor Natalia

Ingredientes

  • 5 rodajas de jengibre natural de unos tres cuatros milímetros.
  • 1 naranja.

Instrucciones

  1. Ponemos a hervir 250 ml de agua.

  2. Añadimos las rodajas de jengibre, y dejamos que hiervan medio minuto.

  3. Apagamos el fuego y tapamos durante cinco minutos.

  4. Lavamos bien la naranja, y cortamos una rebanada por la mitad, y la rebanada nuevamente por la mitad. Estos trozos son lo que van enteros. Y sí, se ponen enteros, y sí, son necesarios. 🙂

  5. Exprimimos el resto de la naranja. 
    Ponemos en la taza que más nos guste, un tercio de la taza con zumo de naranja, y el resto con la infusión de jengibre colada. 

  6. Lista para tomar.

Notas

Nuevamente recomiendo que leáis un poco más sobre el jengibre, no todo el mundo puede tomarlo.

Feliz día!!

1 comentario en «Jengibre con naranja contra los mareos»

Deja un comentario

Calificación





*