Día de la mujer y segundo cumpleBlog
Día de la mujer y segundo cumpleBlog!! Dos videos reivindicativos y una receta!
Hoy es un día para reivindicar y para celebrar.
Es el segundo año de vida de este blog y lo celebro con una tarta rica y llena de color. Una tarta con un bizcocho de nata con sabor a vainilla, relleno de crema suiza y flores también de crema de distintos sabores.
La crema de mantequilla suiza, la utilizo habitualmente para rellenar tartas, ya que se le puede añadir muy fácilmente. La he utilizado en varias recetas, cupcakes de chocolate y caramelo, cupcakes de manzana y toffe, cupcakes de chocolate blanco y frutos rojos, o la tarta abejorro , donde también se muestra como cortar una tarta grande.
El bizcocho es.. simplemente delicioso.. y admite cualquier sabor. Y podemos rellenarlo también de cualquier sabor, y es relativamente fácil darle forma. Nos sacará de un apuro seguro. ¿Quieres un bizcocho diferente? Prueba este.
Y hoy también es el día para reivindicar. Es el día de la mujer trabajadora, de los derechos y libertades, de la igualdad y la seguridad.
Os dejo dos canciones que me gustan mucho… hacen que te muevas.
El primer video es de Ana Tijoux.
Y una canción de Miss Bolivia.
Espero que os hayan gustado.
Y ahora la receta:
Bizcocho de nata.
Ingredientes
- 200 ml de nata para montar.
- 3 huevos M.
- 1 cucharada de levadura en polvo.
- 1 cucharadita extracto de vainilla.
- 150 gr de azúcar.
- 250 gr de harina de repostería.
Elaboración paso a paso
- Ponemos a precalentar el horno a 170ºC, y preparamos tres moldes de 15cm de diámetro, forrando el fondo y engrasando el fondo y laterales.
- Primero separamos las yemas de las claras.
- En el bol de la batidora, con la pala K, batimos la nata con el azúcar, las yemas y extracto de vainilla. Batimos a velocidad media hasta que esté cremoso.
- Mezclamos la harina con la levadura, y tamizamos encima de la mezcla de nata. Incorporamos a velocidad baja.
- Montamos la claras que tenemos reservadas a punto de nieve. Y las incorporaremos con movimientos envolventes en tres veces.
- Una vez que estén completamente incorporadas, repartimos la mezcla en entre los tres moldes. Alisamos un poco la superficie, y horneamos durante 20 minutos. Introducimos un palillo en el centro, y si este sale limpio sacamos los moldes.
- Dejamos unos minutos en los moldes, y cuando podamos manipularlos, sacamos los bizcochos y dejamos que enfríen en una rejilla. Una vez fríos, listos para rellenar.
Notas
- Se mantiene durante tres días en perfecto estado si los ponemos en un recipiente hermético.
- ¿Quieres alguna receta en especial? Dímelo!
Feliz día!!!