Tarta de queso y café
tartaCafe

 

Tarta de queso y café… café… café… y café… eso es lo que yo estoy necesitando durante los últimos días, debe de ser el calor… 🙂 Y esta tarta con bizcochos de soletilla, queso y café es estupenda para después de comer, dosis extra de café 😉

tartaCafe3
tartaCafe2
tartaCafe5


Es una tarta con un intenso sabor a café pero con un puntito ácido por el queso quark, y tampoco es muy dulce. Antes de pasar la mezcla al molde, pruébala, puedes añadirle más azúcar si lo crees conveniente. Lo bueno de estas tartas, es que puedes variar fácilmente el acabado, según tus gustos.
Los bizcochos tienen que ser de soletilla, que son blandos, no hay que equivocarlos con los que son duros.
En esta tarta debemos elegir, entre una presentación perfecta, o un sabor perfecto… si queremos una presentación perfecta, NO debemos mojar los bizcochos de soletilla, pero si que quedarán un poquito mas secos. Si los mojamos en café, al desmoldarla, nos podemos llevar un poco de los bizcochos, y el color puede quedarnos un poquito feo, ya que se habrá empapado de forma desigual. Personalmente, los mojo un poquito.

tartaCafe6
tartaCafe7

Los bizcochos, cuando los estamos colocando en el borde del molde, se nos pueden volver un poco revoltosos, así que paciencia y si los tenéis que retocar, no es que lo hayáis hecho mal, simplemente pasa.
A pesar de los bizcochos, es un postre bastante ligero, no se hace nada pesado, ya que la textura es muy parecida a un flan.
Aunque pueda parecer simplemente adorno el chocolate, no lo es… da ese puntito, cuando nos toca el trocito de chocolate.
Tarta de queso y café.
Ingredientes:
– 115 gr de bizcochos de soletilla.
– 6 láminas de gelatina.
– 230 gr de queso quark 0,2% M.G.
– 390 gr de queso de untar.
– 175 ml de café negro.
– 200 ml de nata de montar.
– 60 gr de azúcar normal.
– 50 gr de chocolate con leche.
Preparación:
– Lo primero que debemos hacer es forrar el molde, si vamos a utilizar uno de metal desmoldable, si es de silicona (desmoldable también), no hace falta.
– Si hemos decidido que vamos a mojar los bizcochos de soletilla, preparamos un café con leche (a nuestro gusto). Formamos una capa en el fondo del molde con los bizcochos, los aplastamos un poco con la mano, y los mojamos con el café con leche con la ayuda de un pincel. No tienen que estar completamente empapado, sólo ligeramente por encima.
– Partimos por la mitad los bizcochos que quedan, y los ponemos en vertical, por todo el borde del molde, con la parte redonda para arriba. Deben estar muy juntos, incluso un poco montados. Con el pincel vamos mojando los bizcochos. Reservamos en el frigorífico mientras preparamos la mezcla de queso.
– Ponemos a remojar las láminas de gelatina en agua fría. En un bol grande, ponemos los dos quesos, el azúcar y batimos bien, añadimos el café y volvemos a batir.
– Calentamos parte de la nata, sin que llegue a  hervir. Después de escurrir bien la gelatina,  la mezclamos con la nata caliente para que se disuelva. Sin dejar de remover, la mezclamos con la nata que no hemos calentado, removemos un poco y seguido lo incorporamos a la mezcla de los quesos y el café. Batimos hasta que la mezcla esté cremosa y bien unida. Echamos con cuidado la mezcla al molde que tenemos preparado, y la metemos en el frigorífico un mínimo de cuatro horas.
– Deshacemos el chocolate con leche, y lo extendemos en papel de horno, y lo metemos en el congelador.
– Cuando la tarta esté bien cuajada, la desmoldamos, sólo decir que hay que ir despacio al hacerlo, aunque esté cuajada sigue siendo muy delicada. Lo mejor para pasarla al plato donde la vamos a servir, es metiendo una espátula ancha entre el bizcocho de la base y el papel con el que hemos forrado el molde, y mientras lo pasamos al plato, vamos retirando el papel. Sacamos el chocolate del congelador, lo partimos en trozos asimétricos y adornamos la tarta con ellos.
– La mantenemos en el frigorífico hasta la hora de servir.

Feliz día…

¡Hola! Me llamo Natalia y estas en mi blog de cocina.

Todas las recetas de este blog, están realizadas en una cocina normal con utensilios (mayoritariamente) normales, y con ingredientes comunes.

Si yo puedo hacerlas en mi cocina, tú también puedes

Recetas más populares

Masa de galletas para decorar
Tarta de queso del restaurante La Viña
Flan de café fácil y sin horno
Flan de claras de huevo
Buttercream o crema de mantequilla para hacer flores
Mantecol argentino
Tarta de queso y chocolate blanco sin horno
Miguelitos
Pectina de manzana casera
Galletas de mantequilla con chocolate