Bundt cake de mandarina con chocolate blanco
Bundt cake de mandarina con chocolate blanco, una delicia para la mañana o para la tarde.
¿Quién no tiene en su libreta de recetas una bizcocho de mandarina? Creo que es una receta que ya está entre los clásicos, y con razón. Siempre me llamaba la atención que se triturasen las mandarinas con la piel, no lo veía muy lógico, hasta que empiezas a hornear y te das cuenta, que ningún extracto es capaz de igualar el sabor que da la piel.
El bizcocho lleva aceite, en vez de mantequilla, esencial para que aguante por más tiempo tierno. Aunque tampoco os va a dar tiempo para comprobarlo, ya que es pura tentación.
Por si solo, está bueno, y para desayuno o merienda es perfecto. Pero si le añadimos el chocolate blanco, los fideos de chocolate de colores, los sprinkles y los nonpareils… se vuelve un detalle para regalar perfecto y precioso. El chocolate blanco le da un contraste y un complemento de sabor muy acertado.
Me encantan los postres fáciles, y si encima hay que fregar poco, ya ni te cuento ? .. para hacer este, sólo necesitamos una batidora, y unas varillas manuales, y nada de esfuerzos para batir, se mezcla todo que da gusto 🙂
El molde del bundt cake, lo podéis encontrar en amazon, es este.
La receta.
Bundt cake de mandarina y chocolate blanco.
Ingredientes
- 175 gr de harina todo uso.
- 1 cucharada de levadura en polvo.
- 2 mandarinas de piel fina.
- 250 gr de azúcar.
- 3 huevos M.
- 70 gr de aceite de girasol.
- 150 gr de chocolate blanco.
- Fideos de chocolate de colores.
- Sprinkles y nonpereils de colores.
Elaboración paso a paso
- Comenzamos poniendo el horno a precalentar a 200ºC. Preparamos el molde de bundt cake, se pone una fina capa de mantequilla por toda la superficie, y seguido ponemos una fina capa de harina (ponemos harina y damos vueltas al molde hasta cubrir toda la superficie, la harina sobrante la retiramos.). Reservamos.
- En un bol, mezclamos la harina con la levadura, reservamos.
- Lavamos bien las mandarinas y las secamos. Las partimos en cuatro trozos, y retiramos las semillas si tienen.
- Ponemos los trozos de mandarina (con la piel incluida) en el vaso de la batidora y añadimos el azúcar. Batimos hasta que la mezcla esté bien triturada, no puede quedar ningún trocito.
- Añadimos los huevos, y volvemos a batir hasta que todo esté bien mezclado.
- Pasamos esta mezcla a un bol grande, y añadimos el aceite, mezclamos con unas varillas manuales.
- Tamizamos la harina con la levadura por encima de la mezcla de la mandarina, y mezclamos nuevamente. Se mezcla muy rápido con unas varillas manuales.
- Pasamos la masa (que será bastante líquida) al molde, y horneamos unos 35 minutos. A los 20 minutos abrimos el horno, y comprobamos si se está dorando mucho por encima. Si es así, tapamos la tarta con papel de aluminio, y seguimos horneando.
- A los 30 minutos miramos si está cocido pinchando con una brocheta o un palillo, si sale limpio, lo sacaremos del horno.
- Dejamos enfriar un poco el molde sobre una rejilla, y en cuando podamos cogerlo, desmoldamos el bizcocho sobre la rejilla. Lo dejamos enfriar.
- Derretimos el chocolate blanco al baño maría o en el microondas (según te sea más fácil). Y lo repartimos sobre la superficie del bizcocho.
- Seguido, repartimos el chocolate de colores, sprinkles y nonpareils por la superficie, adornando como más nos guste.
Video
Notas
- Para conservarlo, sólo necesitamos mantenerlo aislado del aire, sin frigorífico. Una base de tarta con campana, es de lo más adecuado.
- ¿Quieres alguna receta en especial? No dudes en pedirla!!
- Si te gusta este molde, puedes encontrarlo aquí.
Feliz día!! ?