Bizcocho con melocotón

Bizcocho de melocotón para el desayuno o la merienda. Un bizcocho muy jugoso con trocitos de melocotón en almíbar por dentro. Con una capa crujiente por encima. Una delicia.

Ir a la Receta
Bizcocho con melocotón

Este es uno de esos bizcochos donde no necesitas mucho. Ni muchos ingredientes ni muchos aparatos. Pero por favor, ten en cuenta, que cuando se habla de cucharadas, se hace referencia a cucharas utilizadas en la repostería. Hay unos juegos de cucharas de medir bastante económicos, que van a hacer que las recetas que leas por internet te salgan bien.
Tengo una entrada en el blog donde hablo un poco de este tema, se llama Una cucharada, una cucharadita y las magdalenas salen mal. Y esto es literal, si te dice una receta, una cucharada de levadura, y le pones una cucharada sopera hasta arriba de levadura, te aseguro que tu postre te va a salir mal. Si te falta este juego de cucharas para medir, lee la entrada para que veas más o menos la proporción y puedas utilizar tus cucharas de un modo más ajustado a las recetas.

Bizcocho con melocotón

Hay algunos ingredientes que puedes cambiar.
Yo utilizo la harina de repostería, pero si tienes únicamente harina todo uso, puedes usarla. Cambiará ligeramente la textura, pero no excesivamente.


Aunque pongo en las notas de la receta, que puedes cambiar los melocotones en almíbar por melocotones naturales un poco maduros, no lo recomiendo. Aquí si que cambia el bizcocho. Pero no digo que a peor, simplemente cambia. No te vas a encontrar esos melocotones dulces y suaves que son los que están en almíbar, y te vas a encontrar los melocotones que pueden estar muy ricos, pero no es el mismo sabor ni la misma textura.

Interior bizcocho con melocotón

El azúcar impalpable o azúcar glas del final en este bizcocho con melocotón, es completamente opcional. Queda más bonito a la hora de servirlo, pero si se te olvida o no dispones de este azúcar, no hay ningún problema. Puedes hacerte azúcar impalpable, moliendo azúcar normal en un molinillo de café.

Bizcocho con melocotón

Bizcocho con melocotón en almíbar por dentro, con una capa crujiente por encima. Una delícia fácil y económica para hacer.

Course Postre

Ingredientes

Ingredientes para el bizcocho

  • 200 gr de harina de repostería.
  • 1 cucharada de levadura en polvo.
  • 300 gr de melocotones en almíbar (orientativo).
  • 2 huevos grandes a temperatura ambiente.
  • 100 gr de azúcar blanca normal.
  • 1 cucharada de azúcar avainillada.
  • 100 ml de aceite de girasol.
  • 100 ml de leche a temperatura ambiente.

Ingredientes para la capa superior.

  • 50 gr de mantequilla sin sal fría.
  • 50 gr de azúcar.
  • 4 cucharadas de harina.

Otros ingredientes

  • Azúcar glas o impalpable.

Instrucciones

  1. Pon a precalentar el horno a 180ºC y forra un molde de 26 cm.

  2. Mezcla la harina con la levadura y reserva.

  3. Saca los melocotones del almíbar y déjalos escurriendo en un colador. Reserva.

  4. En un bol grande, bate los huevos con el azúcar normal y el azúcar avainillado hasta que aclaren los huevos.

  5. Añade la leche y el aceite y bate.

  6. Tamiza la harina con la levadura y bate hasta que se integre. Con una espátula de silicona, termina de integrar la harina que haya quedado en los bordes y el fondo del molde.

  7. Pon la masa en el molde dejándola bien extendida.

  8. Corta en rodajas los melocotones que tienes escurriendo y distribuye estas rodajas por la superficie de la masa. Tienes que meter la parte mas fina en la masa, como si los pusieses para abajo. Tienes que cubrir toda o casi toda la superficie.

  9. En un bol, pon las cuatro cucharadas de harina junto con el azúcar y mezcla.

  10. Añade la mantequilla fría y con los dedos ve mezclando, rompiendo la mantequilla al rozarlo con el azúcar y la harina. Hasta que queden trocitos pequeños. No hay que amasar, no se busca una masa compacta, se busca una masa suelta que parezca arena gruesa.

  11. Distribuye por toda la superficie.

  12. Hornea 30 – 35 minutos, pincha con un palillo para saber si está horneada (si sale limpio está horneada).

  13. Sáca del horno, y cuando ya no queme tanto el molde, desmolda el bizcocho y deja que enfríe sobre una rejilla.

  14. Espolvorea un poco de azúcar glas por encima cuando ya esté frio. Listo para servir.

Notas

  • Puedes utilizar leche entera, desnatada o semi, la que tengas en casa. Yo he utilizado desnatada.
  • Se puede hacer con melocotones naturales, pero que sean maduros. Y te va a cambiar ligeramente la textura.
  • Cuando hablo de cucharadas, me refiero a las cucharas de repostería. Por favor, mira la entrada de Una cucharada, una cucharadita y las magdalenas salen mal, si tienes dudas.

Tengo otras redes sociales, donde pongo otras cositas además. En Facebook hay algo de humor, y en mi Instagram suelo dar más importancia a la fotografía. ¿Te unes? Mil gracias.

¡Feliz día!

Deja un comentario

Calificación





*