Bundt cake de mandarina y chocolate
Bundt cake de mandarina y chocolate, y como cobertura una ganache de crema de avellanas… deli..
Esta receta le va a encantar a las personas chocolateras 🙂 Además de una receta, os traigo una forma muy fácil de modificar una receta. Vais a decir: ‘Bua… vaya tontería’… pero.. ¿Cuántas personas lo hacéis en vez de buscar una receta nueva?.. ?
Como cobertura decidí ponerle una ganache de crema de avellanas, con bolitas de chocolate por encima. Si quieres más chocolate, puedes cambiar la cobertura por ganache de chocolate sin pensarlo, sigue estando delicioso.
Esta receta es una modificación del bundt cake de mandarina con chocolate blanco. Unicamente, he quitado harina, y he añadido caco puro en polvo. Tan fácil como eso. Os recomiendo, que si tenéis una receta que os gusta mucho en un sabor, probéis a quitarle parte de la harina (no más de un tercio) y sustituirlo por cacao en polvo, puede que os sorprenda.
Aunque no os lo creáis, no he estado vagueando estos días. Voy a decir que he estado en un periodo de aprendizaje (prefiero tomármelo así) .. en vez de decir que he estado grabando ‘pa na’ ? .. he estado grabando recetas.. y aún ando decidiendo (esta en concreto) si la menos mala es publicable.. que desastre ?? .. quizá, cuando sienta menos vergüenza, escriba un post con todos los desastres culinarios.
La receta:
Bundt cake de mandarina y chocolate.
Ingredientes
- 135 gr de harina todo uso.
- 40 gr de cacao puro en polvo.
- 1 cucharada de levadura en polvo.
- 2 mandarinas de piel fina.
- 250 gr de azúcar.
- 3 huevos M.
- 70 gr de aceite de girasol.
- 150 gr de crema de avellana.
- 70 gr de nata para montar.
- bolitas de chocolate.
Elaboración paso a paso
- Comenzamos poniendo el horno a precalentar a 200ºC. Preparamos el molde de bundt cake, se pone una fina capa de mantequilla por toda la superficie, y seguido ponemos una fina capa de harina (ponemos harina y damos vueltas al molde hasta cubrir toda la superficie, la harina sobrante la retiramos.). Reservamos.
- En un bol, mezclamos la harina, el cacao, y la levadura, reservamos.
- Lavamos bien las mandarinas y las secamos. Las partimos en cuatro trozos, y retiramos las semillas si tienen.
- Ponemos los trozos de mandarina (con la piel incluida) en el vaso de la batidora y añadimos el azúcar. Batimos hasta que la mezcla esté bien triturada, no puede quedar ningún trocito.
- Añadimos los huevos, y volvemos a batir hasta que todo esté bien mezclado.
- Pasamos esta mezcla a un bol grande, y añadimos el aceite, mezclamos con unas varillas manuales.
- Tamizamos la harina con el cacao y la levadura por encima de la mezcla de la mandarina, y mezclamos nuevamente. Se mezcla muy rápido con unas varillas manuales.
- Pasamos la masa (que será bastante líquida) al molde, y horneamos unos 35 minutos. A los 20 minutos abrimos el horno, y comprobamos si se está dorando mucho por encima. Si es así, tapamos la tarta con papel de aluminio, y seguimos horneando.
- A los 30 minutos miramos si está cocido pinchando con una brocheta o un palillo, si sale limpio, lo sacaremos del horno.
- Dejamos enfriar un poco el molde sobre una rejilla, y en cuando podamos cogerlo, desmoldamos el bizcocho sobre la rejilla. Lo dejamos enfriar.
- Ponemos la nata en el fuego, hasta que empiece a hervir y la retiramos. La añadimos a la crema de avellana, y mezclamos hasta que esté todo bien integrado y suave.
- Una vez frío el bundt cake, ponemos nuestra ganache por encima, por toda la superficie que queramos. Adornamos con una bolitas de chocolate a nuestro gusto.
Feliz día!!