Tarta de limón con crema de queso

Tarta de limón con crema de queso para cualquier momento. Si bien se acercan las Navidades, y lo normal sería poner un postre dedicado a estas fechas, quería compartir esta receta.

Ir a la Receta
Tarta de limón con crema de queso

Es una receta que estoy segura que te va a encantar. Tanto el bizcocho como la crema, es fácilmente adaptable a cualquier sabor. Y su textura es tan agradable que gusta a pequeños y grandes.

Tengo otra receta de bizcocho, que también muy apropiada para utilizar distintos sabores. Es la receta de la tarta de pulpitos, muy rica y muy mona para hacer a unos niños.

tarta de limón con crema de queso.

Esta tarta de limón con crema de queso es para seis u ocho personas. Pero lo mejor de todo es que puedes perfectamente adaptarla a cualquier tamaño. Si quieres hacerla más grande, lo puedes hacer doblando o aumentando los ingredientes de forma proporcional. Y no te olvides de aumentar el tamaño del molde y el tiempo de cocción.

Vamos a hablar un poco más de esto de aumentar el tamaño de la tarta.
Siempre que queremos hacer una tarta de mayor o menor tamaño de lo que dice la receta, debemos dividir o aumentar los ingredientes guiándonos por el número de huevos que lleva la receta. No podemos dividir por la mitad una receta si tiene 3 unidades de huevo. Lo mejor para dividir o aumentar la receta, es coger el número de unidades de los huevos como referencia.

Si aumentamos el tamaño, debemos aumentar el tamaño del molde o aumentar números de moldes. O si vamos a hacer un bizcocho más grueso, deberemos tener en cuenta de no rellenar nunca mas de 2/3 del molde, para que no se desborde. Y en cuanto al tiempo de horneado, si aumentamos el número de moldes, será más o menos el mismo tiempo y temperatura.
Si aumentamos el grosor, debemos reducir la temperatura un poco y aumentar el tiempo.
Lo mejor es vigilar el bizcocho. Si nos parece que la superficie está bien hecha, pincha con un palillo el centro, y desde ahí aumenta el tiempo o saca el bizcocho. Si queréis que explique con ejemplos este tema, pónmelo en los comentarios y haré una entrada dedicado a ello.

Tarta de limón y crema de queso.

Pero volvamos a esta tarta de limón con crema de queso. Es un bizcocho húmedo gracias al suero de leche, y este bizcocho lo he probado tanto con limones naturales, como esencia de limón. En las dos versiones está riquísimo.

Tarta de limón con crema de queso.
Vayamos a por la receta.

Tarta de limón con crema de queso

Esta tarta de limón con crema de queso, es un postre para cualquier momento. Con su miga húmeda y suave sabor a limón y con su crema de queso y con sabor a limón también, hace que sea un bocado suave y agradable.

Course Postre
Servings 8

Ingredientes

Ingredientes para el bizcocho de limón

  • 160 ml de leche entera.
  • zumo de medio limón.
  • 230 gr de harina todo uso.
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 155 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 240 gr de azúcar blanca.
  • 2 huevos talla M.
  • 1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
  • Ralladura de un limón.
  • 40 ml de zumo de limón.

Ingredientes para la crema de queso y limón

  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 300 gr de queso de untar.
  • 300 gr de azúcar impalpable o azúcar glas.
  • 1 cucharadas de zumo de limón.
  • 1/4 cucharadita de esencia de vainilla (opcional).

Instrucciones

Realización del bizcocho de limón

  1. Pon a precalentar el horno a 175ºC. Y prepara 2 moldes de 16 o 18 cm de diámetro, poniendo papel de hornear en la base y engrasando paredes y fondo de los moldes.

  2. En una jarra o recipiente por la leche y añade el zumo de medio limón (no remuevas). Reserva.

  3. Mezcla la harina, la levadura y el bicarbonato en un recipiente y reserva.

  4. En el bol de la batidora pon la mantequilla y el azúcar y bate a velocidad alta hasta que este bien mezclado. Deberás bajar la mantequilla de las paredes del bol y despegarla del fondo un par de veces.

  5. Añade los huevos y la vainilla. Bate hasta que se combinen completamente.

  6. Tamiza por encima de esta mezcla, la mitad de la harina con los demás ingredientes que tienes reservada. Mezcla a velocidad baja.

  7. Añade la leche con el limón (que tendrá aspecto de cortada), el zumo de limón y la ralladura de limón. Mezcla hasta que casi esté integrado.

  8. Termina por tamizar la mezcla de harina por encima, mezcla a baja velocidad. Termina de mezclarlo con una espátula de silicona o similar. Te va a quedar una masa espesa.

  9. Reparte la masa entre los dos moldes y alísala con una espátula, asegurándote que queda por igual en todo el molde.

  10. Hornea unos 25 minutos. A los 20 minutos te recomiendo pinchar con un palillo en el centro, si sale limpio es que ya está horneado.

  11. Una vez horneado sácalo sobre una rejilla, y deja que repose cinco minutos. Pasa un cuchillo por todo el borde para despegarlo y desmolda. Deja que enfríen completamente sobre una rejilla.

Preparación de la crema de queso

  1. En el bol de la batidora, bate la mantequilla hasta que se vuelva crema.

  2. Añade el azúcar impalpable o glas, y bate a velocidad alta, hasta que veas que la mezcla ha esponjado y tiene un color pálido. Deberás bajar la mantequilla del borde y despegarla del fondo en varias ocasiones.

  3. Una vez que esté bien esponjosa, añade el queso, una cucharada de zumo de limón y la vainilla. Bate hasta que todo esté bien mezclado.

Montaje de la tarta

  1. Una vez que estén fríos los bizcochos, y la crema hecha, lo único que tienes que hacer es poner una capa de crema entre los bizcochos y recubrirlo todo con crema.

  2. Para adornar puedes hacerlo con la misma crema que seguro algo te ha sobrado y con la boquilla que más te guste. O puedes utilizar frutos rojos o lo que más te guste.

Notas

  • Puedes utilizar la esencia de limón si te resulta más cómodo o puedes utilizar cualquier cualquier esencia si quieres cambiar de sabor. Para hacer esto, tienes que retirar los 40 ml de zumo de limón y la ralladura de limón, y cambiarlo por una cucharadita de esencia. ¡Ojo! No puedes sustituir el limón que mezclas con la leche. 
  • En la crema puedes sustituir el zumo de limón por esencia de limón, sustituye por media cuacharadita de esencia. 
  • La tarta aguanta hasta tres días en perfectas condiciones en el frigorífico, reguardada del aire.
  • Recuerda dejar la tarta un tiempo fuera del frigorífico antes de comerla, para que el bizcocho adquiera la textura adecuada.

¡Feliz día!

Deja un comentario

Calificación





*