Pon a precalentar el horno a 170ºC, calor arriba y abajo.
Engrasa el molde de bundt cake, ya sea con spray antiadherente o con mantequilla y harina.
Si no tienes preparado el buttermilk, hazlo ahora. En un recipiente, pon la leche y el zumo de limón pasado por un colador. No remuevas. Reserva para más adelante, en poco tiempo verás como se corta la leche y podrás añadirlo a la preparación cuando lo pida la receta.
En un bol pon la harina, la levadura y el bicarbonato, remueve con unas varillas para que se mezcle bien. Reserva.
En un bol grande, bate la mantequilla junto con el azúcar, hasta que la mezcla tenga una consistencia cremosa y esté blanquecina.
Añade los huevos, y bate hasta integrarlos. La masa puede ponerse como granulosa en este momento, no pasa nada, es posible que los ingredientes estén a distinta temperatura. Tú sigue con la receta.
Añade la ralladura y el zumo de limón. Bate hasta integrarlos.
Incorpora la mitad de la harina, tamizándola por encima, y mezcla a baja velocidad.
Añade el buttermilk, y mezcla hasta que casi esté completamente integrado.
Tamiza el resto de la harina, y bate a velocidad baja hasta que se integre.
Con una cuchara de silicona, da una vuelta a la masa, para comprobar que todo está bien integrado, haciendo hincapié en los bordes y fondo del recipiente.
Pasa la mezcla al molde que tienes preparado, de poca en poca cantidad asegurándote que se distribuye bien por todos los huecos de tu molde. Es una mezcla espesa, y por eso debemos asegurarnos que se no queden burbujas ni espacios sin rellenar.
Hornea de 45 a 50 minutos. A los 45 minutos mira si está cocido pinchando el bizcocho con una brocheta o un palillo, si sale limpio es que está cocido, en caso contrario déjalo cinco minutos más y vuelve a comprobar.
Sácalo del horno, y deja que repose 10 minutos en el molde. Luego desmolda sobre una rejilla para que enfríe completamente.
Una vez frío prepara la cobertura.
En un recipiente mezcla el azúcar glass con las dos cucharadas de zumo de limón. Una vez tengas la consistencia deseada, y esté bien uniforme, reparte la mezcla por encima del bundt cake y ralla un limón por encima. Listo.