En el bol de la batidora, mezcla la harina con la sal. Reserva.
Añade a la leche, el azúcar y la levadura instantánea, remueve para mezclar.
Pone en marcha la batidora con el gancho, y añade la mezcla de leche.
Bate a velocidad baja hasta que veas que todos los ingredientes se han mezclado. Para la batidora, y tapa con papel film la mezcla. Deja que repose 15 minutos, para que todos los ingredientes secos se humedezcan bien.
Una vez pasado este tiempo, pon en marcha la batidora, mezcla dos minutos mas y añade la mantequilla.
Mezcla con el gancho hasta que toda la mantequilla esté integrada, y tengas una masa elástica que no se pega en los dedos cuando la tocas.
Sácala del recipiente de la batidora, y bolea la masa (forma una bola con la masa, llevándola hacia abajo y hacia el centro, hasta dejar una bola con la superficie fina).
Pon esa bola en un recipiente que esté ligeramente engrasado, y tápalo con papel film o un trapo de cocina limpio. Deja que repose una hora o hasta que duplique su tamaño en un sitio cálido.
Amasa ligeramente para quitar el aire a la masa y divídela en 6 partes iguales. Forma 6 bolitas con la masa, tápalas y deja que reposen 15 minutos tapadas.
Mientras, extiende mantequilla ablandada por todos los huecos de la bandeja de cupcakes, engrasándolos para que no se pegue la masa.
Pasados los 15 minutos, estira la masa de cada bola, formando un rectángulo. Deja la masa muy fina.
Extiende una capa muy fina de mantequilla por encima, con ayuda de un pincel de silicona. Enrolla la masa sobre si misma hasta formar un cilindro, empezando por uno de los extremos más cortos.
Corta este cilindro por la mitad a lo largo, y enrolla cada parte sobre si misma, y metiendo el final por debajo (como se ve en las fotos).
Lleva esta masa a uno de los huecos de la bandeja de cupcakes. Repite con el resto de la masa.
Deja que repose nuevamente la masa durante 60 minutos en un lugar cálido, tapada.
Hornea a 180ºC durante 15-17 minutos.
Una vez fuera del horno, saca todos los cruffin a una rejilla, para que se enfríen completamente.
Guárdalos una vez que estén completamente fríos en un recipiente o bolsa que se pueda cerrar a temperatura ambiente.