Lo primero de todo, para que se vaya enfriando es hacer el caramelo. En una cazuela mediana, derretimos la mantequilla a fuego medio. Añadimos el azúcar moreno, removemos un poco y añadimos la nata. Removemos hasta que se haya disuelto completamente el azúcar. Dejamos que hierva sin tocarlo durante cinco minutos. Si es necesario, ajustar la intensidad del fuego, debe hervir despacito. Retiramos del fuego y añadimos la vainilla y la sal, removemos bien y dejamos que se enfríe.
Ponemos a precalentar el horno a 180ºC, y preparamos una bandeja de cupcakes con sus cápsulas. Como ya he comentado salen unos 8 o 9 unidades, dependiendo del tamaño.
En un tazón mediano, tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal, lo mezclamos todo, y reservamos.
En un bol grande (donde vayamos a hacer la mezcla) ponemos la mantequilla derretida junto con el azúcar moreno y batimos bien hasta que no haya grumos. Añadimos el huevo, el yogur, la leche y la vainilla, y batimos hasta que todo esté unido. Añadimos la mezcla de la harina, en tres veces y mezclamos hasta que todo esté unido y homogéneo.
Repartimos la mezcla entre las cápsulas, rellenando 3/4 partes de las mismas. Horneamos unos 20 minutos, o hasta que al introducir un palillo en el centro, este salga limpio.
Hacemos el glaseado. En un bol grande, batimos la mantequilla con la vainilla, hasta que sea una crema. Añadimos el azúcar de poco en poco, batiendo bien. Cuando esté todo el azúcar y todo bien mezclado, añadimos la nata en tres veces sin dejar de batir. Batimos a velocidad alta, hasta que sea una crema esponjosa y suave. Si nos resulta sumamente dulce, podemos añadir un poco de sal (de poquito en poquito) hasta regular la dulzura.
Ahora sólo nos queda montar los cupcakes.
Ponemos el caramelo en un biberón de cocina, y vamos pinchando y rellenando los cupcakes. Si nos falta el biberón, podemos utilizar una manga pastelera con boquilla estrecha, ó, podemos hacer una agujerito en el bizcochito, echar caramelo y luego tapar.
El glaseado, lo he puesto con una cuchara de helado, la he rellenado y la he puesto encima, y los lados los he pegado un poquito con el revés de una cuchara.
Y para terminar adornamos con un poco (bastante) caramelo por encima.