Empezamos exprimiendo el medio limón sobre la leche, y lo dejamos reposando sin moverlo hasta qué debamos añadirlo.
En un bol, mezclamos la harina con la levadura y la sal, reservamos.
En el recipiente de la batidora, o en un bol grande, batimos el huevo con el azúcar, hasta que esté cremoso y haya aclarado un poco la mezcla.
Añadimos la vainilla y el aceite y batimos nuevamente hasta mezclarlos bien.
Agregamos a la preparación, 1/3 de la leche con limón que tenemos reservada, batimos un poco, no hace falta que se integre del todo.
Ahora añadimos la mitad de la mezcla de harina, y batimos. Nuevamente no hace falta que esté totalmente integrado.
Repetimos, ahora la mitad de la mezcla de leche que tenemos y luego la mezcla de harina que nos queda. Batimos.
Por último añadimos la mezcla de leche restante, y ahora sí batimos hasta que esté todo bien mezclado. Pero no tenemos que sobrebatirlo, para ello, cuando a simple vista nos parezca que está todo unido, retiramos la batidora y damos unas vueltas a la masa con una espátula de silicona, para comprobar que la masa está perfectamente uniforme.
Engrasamos nuestra bandeja de donuts, y repartimos la masa en ella, llenando 3/4 partes como máximo, y horneamos 10 - 12 minutos. Con calor arriba y abajo, y la bandeja puesta en el medio del horno.
Para saber que están hechos, los pincharemos con un palillo, si este sale limpio, los sacaremos del horno.
Los dejamos 5 minutos en la bandeja, y luego los pasamos a una rejilla enfriadora.
Una vez que estén fríos, preparamos la cobertura.
Deshacemos el chocolate al baño maría, y lo mantenemos encima de la cazuela con el agua caliente, pero retirada del fuego. Teñimos el chocolate con el colorante alimentario en el tono que más nos guste.
En una cazuela ponemos las tres cucharadas de nata para montar, y ponemos al fuego para que de un primer hervor, tardará segundos a fuego alto.
Retiramos del fuego y se lo incorporamos al chocolate derretido. Mezclamos hasta que esté todo perfectamente integrado.
Con la ayuda de una cuchara, cubrimos uno de los lados de los donuts, y seguido ponemos los corazones y bolitas para adornar.
Dejamos los donuts sobre una rejilla para que escurran el chocolate sobrante y la cobertura se enfríe completamente y se seque. Y ya están listos.