Donuts de vainilla con glaseado de chocolate para San Valentín
Donuts de vainilla con glaseado de chocolate para San Valentín, un bocado muy tierno para regalar ese día.
Ya sé que mucha gente dirá ‘el día de los enamorados es un timo’ ‘San Valentín es todo comercial’ etc etc… ¿Sabéis qué? que tenéis razón, en todo… el estar enamorada o enamorado no se demuestra un solo día al año, se demuestra todos los días… ¿es todo comercial? En realidad no… estas leyendo esta entrada, eso quiere decir que estas buscando algo para hacer con tus manos, que tiene muchísimo más valor que comprado. Y en esto puedo ayudarte.
Estos son unos minidonuts exquisitos, suaves, esponjosos, deliciosos… y no tardarás más de una hora en hacerlos.
Son unos donuts al horno, un bizcocho muy suave, con una cobertura también suave, hecha con una ganache. Eso sí, debemos tener una bandeja para donuts, la que yo he utilizado, tiene 7 cm de diámetro cada donuts. Un bocado perfecto.
¿No tienes una bandeja para hornear los donuts? Te propongo otras recetas para este día, muy fáciles y rápidas también. Como por ejemplo las piruletas de nubes y chocolate, unas fresas bañadas en chocolate blanco y de caramelo, unos churros con forma de corazón, que son preciosos… o unos mielitos con forma de corazón con queso y nueces. Con cualquiera de esas recetas quedarás encantada, y la persona destinataria más aún.
Tanto el bizcocho como la cobertura son muy fáciles de realizar, sin complicaciones ninguna. Además de tener un sabor exquisito y una esponjosidad increíble… son preciosos gracias a los sprinkles y la purpurina. ¿no os encantaría probarlos?
La receta.
Donuts de vainilla con glaseado de chocolate para San Valentín
Ingredientes
Ingredientes para el bizcocho de los donuts
- 150 ml de leche desnatada.
- 1/2 limón.
- 150 gr de harina todo uso.
- 1 cucharada de levadura en polvo.
- 1/8 cucharadita de sal fina.
- 1 huevo M.
- 100 gr de azúcar blanquilla.
- 3 cucharadas de aceite vegetal.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
Ingredientes para la cobertura
- 160 gr de chocolate blanco (o chocolate blanco con chocolate de caramelo).
- 3 cucharadas de nata para montar.
- Sprinkles San Valentín de corazones perlas y bolas (de funcakes).
- Purpurina comestible.
Elaboración paso a paso
Preparación.
- Empezamos exprimiendo el medio limón sobre la leche, y lo dejamos reposando sin moverlo hasta qué debamos añadirlo.
- En un bol, mezclamos la harina con la levadura y la sal, reservamos.
- En el recipiente de la batidora, o en un bol grande, batimos el huevo con el azúcar, hasta que esté cremoso y haya aclarado un poco la mezcla.
- Añadimos la vainilla y el aceite y batimos nuevamente hasta mezclarlos bien.
- Agregamos a la preparación, 1/3 de la leche con limón que tenemos reservada, batimos un poco, no hace falta que se integre del todo.
- Ahora añadimos la mitad de la mezcla de harina, y batimos. Nuevamente no hace falta que esté totalmente integrado.
- Repetimos, ahora la mitad de la mezcla de leche que tenemos y luego la mezcla de harina que nos queda. Batimos.
- Por último añadimos la mezcla de leche restante, y ahora sí batimos hasta que esté todo bien mezclado. Pero no tenemos que sobrebatirlo, para ello, cuando a simple vista nos parezca que está todo unido, retiramos la batidora y damos unas vueltas a la masa con una espátula de silicona, para comprobar que la masa está perfectamente uniforme.
- Engrasamos nuestra bandeja de donuts, y repartimos la masa en ella, llenando 3/4 partes como máximo, y horneamos 10 – 12 minutos. Con calor arriba y abajo, y la bandeja puesta en el medio del horno.
- Para saber que están hechos, los pincharemos con un palillo, si este sale limpio, los sacaremos del horno.
- Los dejamos 5 minutos en la bandeja, y luego los pasamos a una rejilla enfriadora.
- Una vez que estén fríos, preparamos la cobertura.
- Deshacemos el chocolate al baño maría, y lo mantenemos encima de la cazuela con el agua caliente, pero retirada del fuego. Teñimos el chocolate con el colorante alimentario en el tono que más nos guste.
- En una cazuela ponemos las tres cucharadas de nata para montar, y ponemos al fuego para que de un primer hervor, tardará segundos a fuego alto.
- Retiramos del fuego y se lo incorporamos al chocolate derretido. Mezclamos hasta que esté todo perfectamente integrado.
- Con la ayuda de una cuchara, cubrimos uno de los lados de los donuts, y seguido ponemos los corazones y bolitas para adornar.
- Dejamos los donuts sobre una rejilla para que escurran el chocolate sobrante y la cobertura se enfríe completamente y se seque. Y ya están listos.
Notas
- Los sprinkles que he utilizado para adornar son los
- Puedes utilizar sólo chocolate blanco, o chocolate blanco mezclado con chocolate con sabor a caramelo para darles otro toque. Aunque siempre debe haber más cantidad del blanco, para que el color no se nos oscurezca demasiado.
- Si te sobran para el día siguiente, mételos en una bolsa que puedas cerrar y se conservarán perfectos.
- ¿Te gustaría ver alguna receta en especial en el blog? ¡Dímelo y hacemos una versión!
¡Feliz día!