Mielitos con queso y nueces para San Valentín

Mielitos con queso y nueces para San Valentín, una mezcla se sabores y texturas para deleitar el  paladar.

Mielitos con queso y nueces para San Valentín


Hojaldre empapado de miel, relleno el corazón de queso, con nueces caramelizadas por encima… y más miel… ¿Demasiado dulce?… los golosos estáis de suerte 🙂

Mielitos con queso y nueces para San Valentín

Es un postre rápido, aunque necesita un tiempo de reposo para que gotee la miel. Es muy fácil de hacer, sólo necesitamos hojaldre, queso de untar, nueces, azúcar y agua… y por supuesto, un bonito cortador en forma de corazón. Bueno, mejor dos, uno grande y otro más pequeño para hacer el hueco de relleno.
Yo utilizo este juego de cortadores de corazones.

Mielitos con queso y nueces para San Valentín

Cada mielito, lleva tres capas de hojaldre, una entera, y las otras dos con el hueco en el centro. ¿Os acordáis de las galletas de fresa rellenas de chocolate? Es la misma técnica. Hacemos tres corazones grandes, y en dos de ellos, hacemos otro corazón en el centro. Hay que intentar que estén en el mismo sitio, para que al montarlos, quede igualado. Se pone una capa sobre otra, pegándolas con huevo batido, y se hornean. Luego ya es, bañarlos, rellenarlos, adornarlos y degustarlos… 😉

Mielitos con queso y nueces para San Valentín

El queso en esta receta, hace la función de equilibrar el dulzor, por eso no lleva nada de azúcar añadido. Y las nueces caramelizadas, son imprescindibles. Si alguna vez hacéis un postre y pensáis que le falta algo, añadid unas poquitas por encima, lo arregla todo.

Mielitos con queso y nueces para San Valentín

La receta.

Mielitos con queso y nueces para San Valentín

Los clásicos mielitos, pero rellenos de queso, y con pedacitos de nueces caramelizadas por encima.
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 40 minutos
Plato Dessert
Raciones 4

Ingredientes
  

  • 1 lámina de hojaldre rectangular.
  • 1 huevo M.
  • 250 gr de miel.
  • 250 gr de azúcar.
  • 150 gr de agua.
  • 4 cucharadas de queso de untar.
  • 5 nueces peladas y troceadas.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharada de agua.

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear. Reservamos y ponemos a precalentar el horno a 200ºC.
  • Estiramos la lámina de hojaldre, y hacemos 12 corazones con el cortador grande (o los que nos quepan). Y en 8 de estos, utilizamos otro cortador con forma de corazón de tamaño menor, para formar un hueco en el centro.
  • Formamos los mielitos directamente en la bandeja que tenemos preparada.
    Batimos el huevo, y pincelamos uno de los corazones completos, ponemos uno de los que llevan el corazón en el centro, apretamos un poquito. Volvemos a pincelar y pegamos otro igual, pincelamos la superficie. Repetimos hasta que se acaben. Horneamos unos 20 minutos o hasta que el hojaldre esté doradito. Una vez sacados, los dejamos enfriar en una rejilla.

  • Preparamos la mezcla de miel para bañarlos (si lo hacemos mientras hornean, mejor).
    En una cazuela ponemos la miel, el azúcar y los 150gr de agua. Removemos para mezclar y lo llevamos a ebullición. Dejamos que hierva unos 5 minutos, hasta conseguir una mezcla un poco densa.
  • Cuando los hojaldres estén templados, los meteremos en esta mezcla, dos o tres minutos por cada lado, que empapen bien, y los pasamos a una rejilla, para que escurra el exceso de miel. Si podemos, los dejaremos 3 o 4 horas, o de un día para otro.
  • Rellenamos con el queso. Batimos un poco el queso, lo justo para que deje de estar compacto, y rellenamos el corazón central, con ayuda de una cucharilla.
  • Preparamos las nueces caramelizadas. En una sartén al fuego, ponemos las cuatro cucharadas de azúcar, y la de agua, removemos y dejamos que se forme un caramelo dorado claro. Una vez se haya formado, añadimos las nueces troceadas y removemos para que se mezclen. Lo pasamos a una bandeja con papel de horno y estiramos lo que podamos la preparación. Lo dejamos enfriar. 
    Una vez frío, lo partimos en trocitos y espolvoreamos los mielitos con queso, por encima.
  • Para terminar, añadimos un poco del almíbar de miel que nos ha sobrado de bañarlos por encima. Y listos para comer.

Notas

  • ¿Te gustaría alguna receta en especial? Cuéntamelo.
¿Te ha gustado la receta?¡Deja un comentario!

Feliz día!!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Anterior publicación Próxima publicación