Membrillo de manzana

Membrillo de manzana o dulce de manzana.

Membrillo de manzana-Dulce de manzana


Ya … ya… que igual el nombre no es el apropiado, que el membrillo es una fruta propia. Pero yo te pregunto, si te dicen membrillo… ¿en qué piensas?… en el fruto, o en el dulce de membrillo… pues eso, que aquí la manzana se convierte en esto, en este dulce de manzana.

Membrillo de manzana-Dulce de manzana

Al utilizar manzanas reinetas, (mejor un poquito verdes aún), hace que el membrillo no sea tan dulce, y tenga un punto de acidez muy agradable.

Membrillo de manzana-Dulce de manzana

La cantidad que nos sale es considerable, para unos cuantos meses. Dado que la conservación es muy fácil, nos merece la pena el tiempo que vamos a emplear en hacerlo. Para que se conserve, sólo necesitamos cerrar herméticamente los recipientes, y mantenerlos en un sitio fresco.

Membrillo de manzana-Dulce de manzana

Se me acaba de ocurrir…. ¿ y como regalo? … si lo guardamos en recipientes un poquito bonitos… como regalo estaría bien..¿Qué os parece?..

Membrillo de manzana-Dulce de manzana

La receta. 🙂

Membrillo de manzana

Un dulce de manzana ácida, compacto, pero con una textura muy suave. Dulce, pero no tanto.

Course Postre

Ingredientes

  • 2 kg manzana reineta, (en limpio).
  • 1.5 kg de azúcar normal.
  • 1 limón.

Instrucciones

  1. Pelamos y descorazonamos las manzanas, después las pesamos.

  2. Las troceamos, y las vamos poniendo en una cazuela. De vez en cuando, exprimimos limón por encima y removiendo (para parar la oxidación de la manzana).

  3. Una vez troceadas todas, echamos el azúcar por encima, removemos un poco y lo tapamos. Dejamos que repose varias horas. (Yo lo dejo preparado por la noche, y lo cocino al día siguiente por la mañana). La mayoría del azúcar, tiene que estar disuelta antes de cocinarlo.

  4. Ponemos la cazuela a fuego vivo, para que hierva. Removemos muy bien la mezcla, y dejamos que hierva de 30 a 40 minutos. Hasta que las manzanas estén blanditas, que se deshagan a la mínima presión.

  5. Bajamos el fuego, y las trituramos muy bien con la batidora. Nos aseguraremos que está muy fino triturado y que no nos dejemos ningún trocito.

  6. Volvemos a subir el fuego, para que vuelva a hervir, oiremos el ‘plof plof’ característicos. Es muy importante, que una vez que subamos el fuego, no dejemos de remover, porque se nos pegará con facilidad.

  7. Notaremos que la preparación espesa, y oscurece un poco. Tarda como dos minutos.

  8. Apagamos, e inmediatamente, llenamos los envases que tenemos preparados. 

  9. Dejamos que enfríe a temperatura ambiente. Una vez que enfríe, tapamos los recipientes y los guardamos en un sitio fresco. Ya tenemos membrillo de manzana para una nueva temporada.

Notas

  • Las manzanas, mejor que estén un poco verdes, a que estén maduras. Esa acidez, le da un punto muy rico. 
  • Tenemos que asegurarnos, que los recipientes que utilizamos para guardar el membrillo de manzana, aguantan bien el calor.

Deja un comentario

Calificación





*