Bocaditos de queso, limón y fresa
Bocaditos de queso, limón y fresa. Una mini tarta de queso, llena de sabor y bonita con esa fresa encima.
Buenas tardes!! Ahora mismo estoy con una sonrisa en la cara que no os lo podéis imaginar.
Ayer estuve todo el día metida en la cocina probando cosas, unas salieron bien… y otras.. bueno, están buenas pero no como para publicarlas. Pero a lo que iba… esta mañana he estado pasando las fotos, escribiendo texto y eso, y ya cuando iba a entrar aquí para escribir una de las recetas, he pasado antes por el correo del blog… Me duele la mandíbula de la sonrisa permanente que tengo 🙂 🙂 🙂
Una empresa se ha puesto en contacto conmigo para ofrecerme publicidad!!! Oh Dios mío… Existo!!! Existo en Internet!! jajaja… ya.. ya se que puede parecer un poco tonto, y realmente ese contacto me sirve de poco aún, ya que no tengo demasiadas páginas vistas al mes, que es uno de los requisitos, peeeerooo… existo!!
Por favor.. si te gustan las recetas o conoces algún cocinillas por ahí que le pueda interesar, difunde el blog, te aseguro que yo te estaré muy agradecida, y si te veo alguna vez.. ten seguro que a algún dulce te invito!
A por la receta. 🙂
Ayer, en un momento queseril (algo habitual en mi) me inventé esta receta… y me salió bien 🙂
Realmente son bocaditos, bocadito es la palabra, es bastante mini, os diré que no podéis poner una fresa de las grandes encima, ya que seria mas grande!. Pero creo que tiene el tamaño perfecto para después de una comida, o como acompañamiento al café o te de media tarde.
La base no es la típica dura (y buena), es mas blandita por las fresas y húmeda, también por las fresas. Aunque no se va a romper cuando la cojas, si que es bastante mas delicada, y mas sabrosa.
La crema de queso tiene un ligero sabor a limón, y por cierto, el queso es light, si, queso de untar light, y la nata es normal, pero creo que también se podría utilizar la light en esa receta.
Cuando se hornea, sube la masa, se hincha, que es así como la verás cuando apagues el horno, aunque después se bajará y quedará con un pequeño hoyo, es así, no te preocupes, la fresa queda encima a la perfección. Parece que está hecho queriendo para poner ahí la fresa, pero lo cierto es que todas las tartas de queso se hunden un poquito.
Es importante que no metas mucho aire a la tarta cuando estés batiendo, para que no queden muchas burbujitas en el interior y quede mas compacta.
La realización de los bocaditos lleva muy poco tiempo de trabajo, aunque si que lleva bastante tiempo de enfriamiento, tenedlo en cuenta si lo queréis para algún día en especial.
La receta.
Bocaditos de queso limón y fresa
Ingredientes
Ingredientes para la base.
- 110 gr de galleta tipo María.
- 50 gr de mantequilla sin sal.
- 3 fresas grandes.
- 1 cucharadita de maizena (harina de maiz).
Ingredientes crema de queso.
- 300 gr de queso de untar.
- 105 gr de azúcar blanca.
- 3 huevos M.
- 115 gr de nata para montar.
- 120 gr de yogurt griego.
- Ralladura de dos limones.
Ingredientes para decorar.
- 12 fresas medianas.
- 50 gr de chocolate con leche.
Elaboración paso a paso
- Lo primero de todo es poner a precalentar el horno, a 150ºC.
- Y segundo mas importante, y casi lo que mas tiempo nos va a llevar son las fresas de la base. Las lavamos, y las troceamos pequeñito. Tenemos que sacarlas el máximo de líquido posible, con papel absorbente las vamos a secar lo que podamos. Apretamos las fresas con el papel, las ponemos entre el papel y apretamos. Y las ponemos en un colador para que escurran más.
- Trituramos las galletas, ya sea con un robot de cocina, o a mano, hasta que sean miguitas.
- Derretimos la mantequilla, y la mezclamos con las migas de galleta, hasta que formen una pasta.
- En un recipiente pequeño, ponemos los trocitos de fresas y añadimos una cucharadita de maicena, y mezclamos bien. Y mezclamos las fresas con la pasta de galletas y mantequilla. Tenemos que mezclar bien.
- En una bandeja para hornear cupcakes, ponemos las capsulas de papel y repartimos la mezcla de galletas en ellas, nos puede sobrar un poquito. Presionamos bien la pasta contra el fondo, que nos quede planito y bien prieto.
- Metemos esta bandeja al horno, y la dejaremos el tiempo que nos lleve preparar la crema de queso. (Si nos vamos, no dejar la bandeja mas de 10 minutos dentro.)
- En un bol grande ponemos el queso y batimos, añadimos el azúcar y mezclamos hasta que este suave.
- Añadimos los huevos uno a uno, hasta que estén bien integrados.
- Ponemos la ralladura de limón y batimos.
- Y terminamos añadiendo la nata y el yogurt griego, batiendo bien.
- Sacamos la bandeja del horno, apretamos un poquito la base que se estaba horneando y repartimos la masa de queso y limón en las cápsulas, hasta llenarlas del todo, hasta el borde.
- Metemos al horno la bandeja y horneamos 20-25 minutos. Tiene que estar mas o menos durito por los bordes, pero blandito aún por el centro. Apagamos el horno y la dejamos dentro sobre una hora. Pasado este tiempo, sacamos la bandeja y dejamos que enfríe completamente en el frigorífico.
- Cuando nuestros pastelitos de queso estén bien frios , ponemos a derretir el chocolate con leche al baño maría o microondas.
- Sacamos los pastelitos de la bandeja y retiramos el papel de las capsulas, y con una cuchara, o haciendo una manga pastelera con papel y metiendo ahí el chocolate, vamos formando las rallitas para decorar los pastelitos. Y finalmente ponemos una fresa encima.
Buen provecho y feliz día!! 🙂 <– sigo sonriendo.