Galletas de gala
galletasgala2

Buenos días…

Creo que he sido abducida o algo así… se me ha perdido un día del fin de semana, en serio, me falta un día! no puede ser que ya sea lunes…

Hoy no traigo una receta propiamente dicha, si queréis saber cómo hacerlo tenéis que leer el texto. ¿Por qué? Porque es tan fácil, que serían palabras de más.

galletasgala3

¿No os ha pasado que algunas veces os hubiese gustado tener alguna galletita en la despensa mas chic? ¿Para una visita inesperada?, ¿para un momento mas especial?…

Pues hoy te digo una forma de vestir tus galletas de gala. Sólo se necesitan tres ingredientes: galletas, chocolate, sprinkles. Y unas galletas normales pasan a ser galletas de gala.

galletasgala4

¿Quién no conoce las galletas de coco o nata? Esas que vienen rellenas… (si no te acuerdas fíjate en la foto 🙂 )¨, ocupan poco espacio en el armario, y ¿una tableta de chocolate buena? (ciertamente esa corre mas peligro por esos antojos que se tienen), y unos sprinkles. Por favor, que estos sean chiquitines, ya que al ser azúcar dura, si son grandes pueden llegar a ser desagradables de comer.

En menos de diez minutos tenéis unas galletas fabulosas para impresionar a tus visitas, de verdad.

Pones a derretir el chocolate blanco, al baño maría por favor. Cuando se tiene prisa y se utiliza el microondas porque es mas rápido, siempre, siempre se quema el chocolate. Mientras se derrite, sacas las galletas, pones en una bandeja (que quepa en el frigorífico) papel de hornear, ponéis los sprinkles en un recipiente donde los podáis coger bien y ya podéis empezar.

Se cubren las galletas por un de los lados y los laterales con el chocolate y se van dejando en la bandeja. No cubráis todos los lados de la galleta, por dos razones. Primera, la galleta quedaría desequilibrada en el sabor, demasiado chocolate blanco, y segundo, al dejar la galleta sobre el papel el chocolate se aplastaría y sobresaldría quedando antiestético.
Cuando tengas cuatro o cinco galletas, y antes de que se endurezca el chocolate, coge unos cuantos sprinkles y déjalos caer en forma de lluvia por encima de las galletas.

Cuando se termine el chocolate o las galletas, o simplemente no quieras más, mete la bandeja al frigorífico. En cinco minutos se ha endurecido el chocolate y ya tienes tus galletas de gala.

galletasdegala

Buen provecho y feliz día!!

¡Hola! Me llamo Natalia y estas en mi blog de cocina.

Todas las recetas de este blog, están realizadas en una cocina normal con utensilios (mayoritariamente) normales, y con ingredientes comunes.

Si yo puedo hacerlas en mi cocina, tú también puedes

Recetas más populares

Masa de galletas para decorar
Tarta de queso del restaurante La Viña
Flan de café fácil y sin horno
Tarta de vainilla
Flan de claras de huevo
Mantecol argentino
Tarta Pantera Rosa
Buñuelos de Guatemala
Glasa real o royal icing
Tarta de queso y chocolate sin horno