Galletas de gala
Buenos días…
Creo que he sido abducida o algo así… se me ha perdido un día del fin de semana, en serio, me falta un día! no puede ser que ya sea lunes…
¿No os ha pasado que algunas veces os hubiese gustado tener alguna galletita en la despensa mas chic? ¿Para una visita inesperada?, ¿para un momento mas especial?…
Pues hoy te digo una forma de vestir tus galletas de gala. Sólo se necesitan tres ingredientes: galletas, chocolate, sprinkles. Y unas galletas normales pasan a ser galletas de gala.
¿Quién no conoce las galletas de coco o nata? Esas que vienen rellenas… (si no te acuerdas fíjate en la foto 🙂 )¨, ocupan poco espacio en el armario, y ¿una tableta de chocolate buena? (ciertamente esa corre mas peligro por esos antojos que se tienen), y unos sprinkles. Por favor, que estos sean chiquitines, ya que al ser azúcar dura, si son grandes pueden llegar a ser desagradables de comer.
En menos de diez minutos tenéis unas galletas fabulosas para impresionar a tus visitas, de verdad.
Pones a derretir el chocolate blanco, al baño maría por favor. Cuando se tiene prisa y se utiliza el microondas porque es mas rápido, siempre, siempre se quema el chocolate. Mientras se derrite, sacas las galletas, pones en una bandeja (que quepa en el frigorífico) papel de hornear, ponéis los sprinkles en un recipiente donde los podáis coger bien y ya podéis empezar.
Se cubren las galletas por un de los lados y los laterales con el chocolate y se van dejando en la bandeja. No cubráis todos los lados de la galleta, por dos razones. Primera, la galleta quedaría desequilibrada en el sabor, demasiado chocolate blanco, y segundo, al dejar la galleta sobre el papel el chocolate se aplastaría y sobresaldría quedando antiestético.
Cuando tengas cuatro o cinco galletas, y antes de que se endurezca el chocolate, coge unos cuantos sprinkles y déjalos caer en forma de lluvia por encima de las galletas.
Cuando se termine el chocolate o las galletas, o simplemente no quieras más, mete la bandeja al frigorífico. En cinco minutos se ha endurecido el chocolate y ya tienes tus galletas de gala.
Galletas de gala
Ingredientes
- 1 paquete de galletas.
- 1 tableta de chocolate blanco.
- Sprinkles variados.
Elaboración paso a paso
- Derrite el chocolate al baño maría o en el microondas.
- Baña la mitad de las galleta en el chocolate, o puedes poner chocolate con una cuchara en la mitad de la galleta.
- Añade unos sprinkles por encima para adornar mientras el chocolate está aún líquido.
- Lleva las galletas al frigorífico hasta que solidifique el chocolate.
- Listas para servir.
Notas
- Guarda las galletas en un sitio hermético y un lugar fresco.
Buen provecho y feliz día!!