Sandwiches de Galletas de Nutella
Sandwiches de Galletas de Nutella. Unas galletas dulces pero deliciosas para los amantes de esta famosa crema de avellanas.
Nutella… ¿Quién no la conoce?… ¿a quién no le gusta?… si hay alguien, que me diga el sabor que más le gusta 🙂 … Unos sandwiches de galletas de nutella con relleno de nutella…
Si te gustan las galletas rellenas, no te olvides de pasar por la receta de las galletas de fresa rellenas de chocolate, o por la receta de galletas de limón y frambuesa.
Si eres de las personas que les gusta las galletas sin relleno, te recomiendo las galletas de mantequilla a la naranja, o las galletas de chocolate y avellanas. Ambas recetas son fáciles de realizar, y son un bocado exquisito para cualquier momento del día.
Son dulces, que no te quepa duda 🙂 y la galleta es de las duras por fuera, y un poco más tierna por dentro.. y como no, la crema también es muy dulce, con un intenso sabor a nutella.
Podemos comer las galletas sin rellenarlas, solas también están muy buenas. Es de las típicas crujientes… se rompen en varios trozos al primer mordisco 🙂
Para que queden tan planitas y tan monas, vamos a aplastarlas antes de hornearlas, yo lo hago con ayuda de un tenedor, como se muestra en la foto.
El relleno, como podéis imaginar, queda super suave cuando lo hacemos… perfecto para untar en las galletas, pero no tanto para comerlo aún. Cuando rellenemos las galletas, debemos meterlas al frigorífico para que endurezca la crema. Y después de que endurezca, es el mejor momento de probarlas.
La receta.
Sandwiches de galletas de nutella
Ingredientes
Ingredientes de las galletas:
- 265 gr de harina todo uso.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sódio.
- 115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 50 gr de azúcar moreno.
- 50 gr de azúcar blanquilla.
- 1 huevo L.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 300 gr de Nutella.
Ingredientes crema de nutella:
- 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 120 gr de azúcar glass.
- 130 gr de nutella.
Elaboración paso a paso
Preparación de las galletas
- Ponemos a precalentar el horno a 190ºC, y preparamos las bandejas de horno con papel, o tapete adecuado.
- En un bol, mezclamos la harina, la sal y el bicarbonato, y reservamos.
- En un bol grande, o el de la batidora, batimos la mantequilla con el azúcar, a velocidad alta, hasta que blanquee y se ponga esponjosa. Añadimos el huevo y batimos.
- Incorporamos la nutella y la vainilla, mezclamos muy bien.
- Agregamos la harina y volvemos a mezclar a velocidad baja.
- Hacemos bolitas con la pasta, tomando como referencia lo que cabe en una cucharada de medir. Y las vamos poniendo en la bandeja, dejando unos centímetros entre una y otra, ya que hay que aplastarlas un poco, y se expandirán con el horneado.
- Las aplastamos con ayuda de un tenedor (como se muestra en una de las fotografías), y espolvoreamos un poco de azúcar por encima. Horneamos 10 minutos. Cuando las sacamos del horno, las pasamos enseguida a una rejilla enfriadora con ayuda de una espátula o algo similar, son muy frágiles en este momento.
- Las dejamos enfriar completamente.
Preparación de la crema de relleno
- Batimos la mantequilla, a velocidad alta, hasta que blanquee.
- Agregamos el azúcar tamizándolo, y batimos nuevamente hasta que este todo perfectamente mezclado y esponjoso.
- Por último agregamos la nutella y mezclamos hasta que se una todo.
Montaje del sandwich de galletas de nutella
- Con ayuda de una espátula, o cuchillo, untamos la mitad de las galletas, con una generosa capa, y con la otra mitad las vamos tapando, y apretamos un poquito para que se peguen.
- Las metemos al frigorífico para que endurezca la crema, y ya está… listas para probarlas 🙂
Notas
- Son dulces, no te quepa duda. Se puede rebajar la dulzura de la crema quitando azúcar del relleno, pero seguirán siendo bastante dulces.
- Si la crema de relleno está muy blanda, se ‘escapa’ cuando las muerdes. Para evitar esto, se pueden meter en el frigorífico para que endurezca el relleno.
- ¿Te gustaría ver en el blog alguna receta en especial? ¡Cuéntamelo!
¡Feliz día!