Tarta Cerditos en media hora

Tarta Cerditos en media hora. Hay momentos en que las circunstancias te obligan ello, y se puede hacer ?

Tarta de cerditos y kitkat
Hay veces que pasa, que tienes que hacer una tarta rápidamente para unos niños, pero no tienes tiempo, ni horno ni nada. Bueno, te digo una forma de hacer algo apañado ?
Eso si, tienes que pasarte por un supermercado, o tener esto en la despensa.
Vamos a necesitar, dos bases redondas de distinto tamaño, bizcocho o similar(dos versiones mejor), crema de avellanas tipo nuttela, kitkat (muchos),  fondant rosa y una cinta.

Tarta de cerditos y kitkat

Vamos a hacer una capa, sobre la base grande, con uno de los bizcochos, de un diámetro un poco superior a la base más pequeña. Ponemos una capa de crema de avellanas, extendiéndola bien, hará de que se fijen las capas. Otra capa de bizcocho. Nos irá quedando más o manos así.

Tarta de cerditos y kitkat

No hace falta que pongamos crema entre los trozos de bizcocho, vamos a aplastarlos un poco para que se expandan y se fijen un poco más.

Ponemos un trozo de papel de horno, y encima la base más pequeña.

Tarta de cerditos y kitkat

Y aplastamos un poco los bizcochos, con cuidado.

Damos otra capa de crema de avellanas, y ponemos una última capa de bizcocho.

Tarta de cerditos y kitkat

Con la ayuda de la base pequeña, le vamos a dar la forma redonda que queremos. La ponemos encima y con un cuchillo, iremos cortando el bizcocho que nos sobra.

Tarta de cerditos y kitkat

Cortamos, y nos queda así.

Tarta de cerditos y kitkat

Ya sólo nos queda extender crema de avellanas por todas las superficies, con ayuda de una espátula. Tanto los laterales como la parte superior.

Colocar los kitkat es muy sencillo. Los separaremos de uno en uno o de dos en dos, y los situaremos en los laterales, se pegarán ellos solos con la crema. Si nos quedan muy altos, cortaremos un poco la chocolatina, para dejarla a la medida que más nos guste. Para asegurarnos que nos se despega ningún kitkat, ataremos un lazo sujetando el contorno de la tarta.

Sólo queda hacer los cerditos. Se hacen con esferas de distinto tamaño. Una esfera la barriga, la más grande. Con una más pequeña la cabeza. La nariz es otra esfera pequeña aplastada, y las orejas son esferas que alargaremos formando un triángulo y luego aplastaremos y doblaremos un poco. O podemos hacer el trasero que se ve, que es una semiesfera, con el rabito.

Tarta de cerditos y kitkat

Si tenemos colorante en polvo, podemos hacer que las mejillas y el interior de las orejas estén sonrojadas (el colorante que se utiliza es de color rosa). El ombligo, ojos, y agujeros de la nariz, podemos hacerlos con un palillo o algo semejante, y las rallas del trasero o las manitas, con un cuchillo.

Podemos poner tantos cerditos como queramos.

La tarta con todos los ingredientes a mano, no se tarda en hacer media hora, y nos puede sacar de un apuro. 🙂

Tarta de cerditos y kitkat

Y tener a unos niños, muy felices!

Feliz día!!

¡Hola! Me llamo Natalia y estas en mi blog de cocina.

Todas las recetas de este blog, están realizadas en una cocina normal con utensilios (mayoritariamente) normales, y con ingredientes comunes.

Si yo puedo hacerlas en mi cocina, tú también puedes

Recetas más populares

Masa de galletas para decorar
Tarta de queso del restaurante La Viña
Flan de café fácil y sin horno
Tarta de vainilla
Mantecol argentino
Flan de claras de huevo
Tarta Pantera Rosa
Buñuelos de Guatemala
Tarta de queso y chocolate sin horno
Glasa real o royal icing