Go Back

Hojuelas para carnaval (Receta fácil)

Hojuelas para carnaval, un típico dulce de estas fechas. Esta receta es muy fácil de hacer y muy rica. Perfectas si las vas a hacer por primera vez.
Raciones 0

Ingredientes
  

Ingredientes para la masa de las hojuelas

  • 250 gr de harina todo uso.
  • 2 huevos L.
  • 2 cucharaditas de esencia de anis o 40 ml de anis.
  • 1 cucharadita de esencia de naranja.
  • 60 ml de aceite de girasol.
  • 40 gr de azúcar normal.

Otros ingredientes

  • Aceite de girasol para freír.
  • Azúcar para rebozar las hojuelas en ellas.
  • Miel.

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol ponemos todos los ingredientes de la masa de las hojuelas y mezclamos con ayuda de una cuchara.
  • Cuando estén más o menos mezclados, los ponemos sobre una mesa o un tapete de silicona, para amarlo todo.
  • Amasamos por lo menos durante cinco minutos, hasta conseguir una masa fina y elástica.
  • Ponemos en una sartén honda suficiente aceite de girasol para que floten las hojuelas. Calentamos bien el aceite.
  • Dividimos la masa en bolitas que vamos a estirar con un rodillo. También podemos estirar la mitad de la masa y luego cortar las masa, como más sencillo te parezca. Yo suelo hacer bolitas del tamaño de una pelota de golf o más pequeña.
  • Estiramos la masa con un rodillo. Puedes dejarlas muy finas y conseguirás unas hojuelas crujientes y finitas o puedes dejarlas un poquito más gorditas y se formarán burbujas. O puedes probar unas veces más delgadas y otras no.
  • Una vez que el aceite está caliente, vamos hechando la masa estirada y verás cómo enseguida se empieza a dorar. Las damos vueltas hasta conseguir que estén doradas por ambas partes, es bastante rápido. Ve sacándolas y dejándolas sobre papel absorbente.
  • Cuando tengamos todas fritas, en un reciente ponemos azúcar y pasamos cada hojuela por ella, que queden bien rebozaditas de azúcar.
  • Otra forma en poner como tres cucharadas de miel y una cucharada de agua en un recipiente, y calentar esto en el microondas. Mezcla bien.
  • Cuando esté templada o fría la mezcla de miel y agua, baña las hojuelas una por una en esta mezcla. Ya están listas.

Notas

  • Si cuando estes amasando ves que la masa esta muy pegajosa después de amasarla un para de minutos, puedes añadir un poquito de harina (media cucharada) y amasa. Es mejor amasar más tiempo, que añadir más harina.
  • Puedes cambiar las esencias de anís y naranja por los propios líquidos. La esencia de anís por 40 ml de licor de anís, y/o la esencia de naranja por 40 ml de zumo de naranja colado.
  • Las hojuelas te aguantan perfectamente de un día para otro tapándolas con un poco de papel de aluminio a temperatura ambiente. Si quieres más tiempo, guárdalas en un recipiente hermético.
  • Si sois muchos, puedes doblar la receta perfectamente.
¿Te ha gustado la receta?¡Deja un comentario!