Hojuelas para carnaval (Receta muy fácil)

Hojuelas para carnaval, con una de las recetas más fáciles que conozco. Que sea sencilla de realizar y con los mínimos ingredientes, no quiere decir que su sabor sea pobre.

Hojuelas para carnval

Voy a dar dos terminaciones a estas hojuelas, tu decides la que te gusta más. Pero te aconsejo que pruebes las dos versiones y para futuras veces que las hagas (que repetirás) y haces todas por igual.

Las hojuelas son típicas en España en la época de carnaval, y te puedes encontrar con muchísimas variaciones de esta misma receta. Las hay con zumos de frutas, con vino, con orujo, etc. Pero yo creo que las más típicas son las que llevan anís y luego bañadas en miel. Esta receta es la versión de anís y miel.

Hojuelas para carnaval

Cómo no tengo anís en casa y no voy a comprar una botella para dos recetas al año que lleven este tipo de licor, lo que hago es sustituirlo por esencia o aroma de anís.

La elaboración de la receta es muy fácil. En un principio mezclamos todos los ingredientes en un recipiente, para luego amasarlos por varios minutos. El amasado final es lo que va a hacer que las hojuelas de carnaval salgan bonitas y agradables al paladar. Cuando empiezas a amasar los ingredientes, notas todos los gránulos del azúcar. Estos deben desaparecer casi por completo, y eso se consigue gracias al amasado. Debes conseguir una masa fina y elástica. Casi en el primer minuto ves que los ingredientes se han unido, pero sigue amasando por cinco minutos o más, hasta que apenas notes los granos del azúcar.

Hojuelas para carnaval

Las dos terminaciones que aquí pongo son las típicas, con azúcar y con miel. La terminación de azúcar, es sencillamente rebozar las hojuelas en azúcar normal. La terminación en miel, aunque también es bañarlas en miel, esta hay que rebajarla un poco con agua. Sencillamente ponemos miel en un recipiente, añadimos unas cucharadas de agua y calentamos en el microondas, luego mezclamos perfectamente con una cuchara. Tenemos que conseguir un líquido espeso, entre la textura de miel y el agua, un intermedio.

Si prefieres otro tipo de postre, y eres una persona super creativa, mira esta receta de masa de galletas para decorar, con la que puedes hacer galletas para festejar esta fiesta. Una buena receta para dar rienda suelta a tu imaginación. (Mándame o publica las fotos en comentarios, para que veamos tus creaciones).

Mira la receta, que es bien fácil.

Hojuelas para carnaval (Receta fácil)

Hojuelas para carnaval, un típico dulce de estas fechas. Esta receta es muy fácil de hacer y muy rica. Perfectas si las vas a hacer por primera vez.

Ingredientes
  

Ingredientes para la masa de las hojuelas

  • 250 gr de harina todo uso.
  • 2 huevos L.
  • 2 cucharaditas de esencia de anis o 40 ml de anis.
  • 1 cucharadita de esencia de naranja.
  • 60 ml de aceite de girasol.
  • 40 gr de azúcar normal.

Otros ingredientes

  • Aceite de girasol para freír.
  • Azúcar para rebozar las hojuelas en ellas.
  • Miel.

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol ponemos todos los ingredientes de la masa de las hojuelas y mezclamos con ayuda de una cuchara.
  • Cuando estén más o menos mezclados, los ponemos sobre una mesa o un tapete de silicona, para amarlo todo.
  • Amasamos por lo menos durante cinco minutos, hasta conseguir una masa fina y elástica.
  • Ponemos en una sartén honda suficiente aceite de girasol para que floten las hojuelas. Calentamos bien el aceite.
  • Dividimos la masa en bolitas que vamos a estirar con un rodillo. También podemos estirar la mitad de la masa y luego cortar las masa, como más sencillo te parezca. Yo suelo hacer bolitas del tamaño de una pelota de golf o más pequeña.
  • Estiramos la masa con un rodillo. Puedes dejarlas muy finas y conseguirás unas hojuelas crujientes y finitas o puedes dejarlas un poquito más gorditas y se formarán burbujas. O puedes probar unas veces más delgadas y otras no.
  • Una vez que el aceite está caliente, vamos hechando la masa estirada y verás cómo enseguida se empieza a dorar. Las damos vueltas hasta conseguir que estén doradas por ambas partes, es bastante rápido. Ve sacándolas y dejándolas sobre papel absorbente.
  • Cuando tengamos todas fritas, en un reciente ponemos azúcar y pasamos cada hojuela por ella, que queden bien rebozaditas de azúcar.
  • Otra forma en poner como tres cucharadas de miel y una cucharada de agua en un recipiente, y calentar esto en el microondas. Mezcla bien.
  • Cuando esté templada o fría la mezcla de miel y agua, baña las hojuelas una por una en esta mezcla. Ya están listas.

Notas

  • Si cuando estes amasando ves que la masa esta muy pegajosa después de amasarla un para de minutos, puedes añadir un poquito de harina (media cucharada) y amasa. Es mejor amasar más tiempo, que añadir más harina.
  • Puedes cambiar las esencias de anís y naranja por los propios líquidos. La esencia de anís por 40 ml de licor de anís, y/o la esencia de naranja por 40 ml de zumo de naranja colado.
  • Las hojuelas te aguantan perfectamente de un día para otro tapándolas con un poco de papel de aluminio a temperatura ambiente. Si quieres más tiempo, guárdalas en un recipiente hermético.
  • Si sois muchos, puedes doblar la receta perfectamente.

¡Feliz día!

¡Hola! Me llamo Natalia y estas en mi blog de cocina.

Todas las recetas de este blog, están realizadas en una cocina normal con utensilios (mayoritariamente) normales, y con ingredientes comunes.

Si yo puedo hacerlas en mi cocina, tú también puedes

Recetas más populares

Masa de galletas para decorar
Tarta de queso del restaurante La Viña
Flan de claras de huevo
Buttercream o crema de mantequilla para hacer flores
Mantecol argentino
Flan de café fácil y sin horno
Glasa real o royal icing
Tarta de vainilla
Tarta Pantera Rosa
Tarta de queso y chocolate blanco sin horno