Precalentamos el horno a 175ºC y preparamos la bandeja de minidonuts con spray antiadherente.
Hervimos el agua y la mezclamos con el cacao, hasta que esté completamente lisa la mezcla. No hay que echar el cacao con el agua hirviendo aún, ya que podemos quemarlo, mejor esperar unos segundos después de retirarlo del fuego. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
En un cuenco mediano batir los huevos, 1/4 de taza de la mezcla del cacao y la vainilla.
En un bol grande, ponemos los ingredientes secos, harina, azúcar, levadura y la sal. Los mezclamos un poco.
Añadimos la mezcla de cacao y la mantequilla a los ingredientes secos, y batimos la mezcla a velocidad baja hasta que los ingredientes secos se empapen. Aumentamos la velocidad y batimos durante minuto y medio más o menos. Bajamos la masa de las paredes del bol si es necesario.
Añadimos la mezcla de huevo en tres veces, batiendo unos 20 segundos cada vez. Bajamos la masa de las paredes del bol si es necesario y le damos un par de vueltas a la masa con una espátula.
Podemos poner la mezcla en el molde con una cuchara, o llenar una manga pastelera para distribuirla mejor. No llenar mas de 3/4 partes cada espacio del minidonuts.
Hornear unos 7-10 minutos, para saber que ya lo están, introducimos un palillo en el mini, y si sale limpio están horneados.
Los dejamos 4 o 5 minutos en el molde, y los pasamos a una rejilla para que terminen de enfriar.
Cuando estén fríos, preparamos el chocolate blanco.
No he puesto la cantidad de chocolate blanco, porque va a variar si quieres más capa de este o menos. Ponemos a fundir el chocolate blanco al baño maría ó en el microondas (con cuidado que este chocolate se quema fácilmente).
Cuando esté fundido, vamos metiendo una de las caras del minidonut en el chocolate, y pasándolos luego a la rejilla para que enfríe. Si quieres mas capas de chocolate, cuando enfríe la primera capa repites la misma operación.
Cuando bañes por última vez el minidonuts, antes de que se seque el chocolate, espolvoreamos por encima las virutas de chocolate de colores. Dejas secar completamente (o no..al gusto) y luego a disfrutarlos.