Lo primero que tenemos que hacer es poner a precalentar el horno a 200ºC (392ºF) y preparar la bandeja de cupcakes con las capsulas de papel.
En un bol grande ponemos los azúcares y la ralladura de limón, y lo mezclamos bien, apretando un poco para que la ralladura suelte el aceite. Mejor con los dedos que con cualquier otra cosa.
Añadimos la mantequilla y el aceite al mismo bol y batimos hasta que esté todo integrado y suave. Añadimos los huevos y la vainilla y mezclamos de nuevo.
En otro bol ponemos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal, removemos un poco para que se mezcle todo.
Ahora lo tenemos que mezclar con el azúcar, alternándolo con la leche, comenzando y terminando con la harina.
Cuando este todo mezclado y suave, añadimos los arándanos y mezclamos con espátula.
Repartimos la masa entre las cápsulas, la masa debe llegar casi hasta el borde, aquí no hace falta dejar un tercio libre. Horneamos de 15 a 17 minutos, para comprobar que están horneados, pinchamos con un palillo en el centro , y si sale limpio está horneado.
Sacamos del horno, y los dejamos enfriar unos cinco minutos en la misma bandeja, pasado ese tiempo los pasamos a una rejilla para que enfríen.
Preparamos el glaseado: Todos los ingredientes juntos en el mismo bol, y los mezclamos bien.
Podemos añadir más zumo de limón si lo queremos más líquido, o más agua, dependiendo del amargor que queramos.
Una vez que se enfríen, retiramos el papel de los muffins y repartimos el glaseado de limón por encima de ellos. Listos para servir.