Ponemos a precalentar el horno a 180ºC, y ponemos seis cápsulas de papel en la bandeja de hornear (la de cupcakes).
En un bol grande, ponemos el aceite y el azúcar moreno, mezclamos bien, añadimos la cucharada de huevo batido, y la vainilla, mezclamos hasta que esté homogéneo.
Agregamos la zanahoria, las nueces y la piña, mezclamos.
En otro recipiente, juntamos la harina, el bicarbonato, la levadura, y la canela, lo mezclamos todo para que quede bien distribuido, y lo tamizamos encima de la preparación de la zanahoria. Mezclamos suavemente hasta que esté totalmente integrado todo.
Lo repartimos en las cápsulas de papel. Es una mezcla que tienes que alisarla antes de hornear, ya que se queda tal cual la pones.
Horneamos unos 20-25 minutos, para saber que están, introducimos un palillo en el centro del cupcake, si sale limpio es que está cocido. Sacamos del horno, y lo dejamos enfriar en la misma bandeja los cupcakes, después de ese tiempo, los pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente. Mientras, hacemos la crema de mantequilla.